Alajuelense sumó su tercer Súper Clásico con ajustado triunfo 1-0 ante Saprissa

Los manudos superaron a los morados por tercera ocasión consecutiva. La anotación del triunfo llegó gracias a un remate de Armando Alonso.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

La Liga Deportiva Alajuelense se dejó este domingo la tercera edición del Superclásico con triunfo 1-0 ante Saprissa, gracias a una anotación del delantero Armando Alonso, y confirmó su superioridad ante los morados en este duelo amistoso.

Lejos de tratarse de un juego amistoso, los archirrivales del futbol nacional tomaron el cotejo como un duelo por el honor, donde triunfó el equipo más ordenado en lo táctico.

Alajuelense y Saprissa desempolvaron sus armas antes de iniciar de lleno el segundo semestre del 2014, para brillar en un partido que arrancó dinámico y con posibilidades para ambos clubes.

Pese a que el 0-0 se mantuvo durante los primeros 45 minutos, los erizos tuvieron la oportunidad más clara de abrir el marcador en los pies de un incómodo Johan Venegas, quien superó la línea defensiva de los tibaseños para llegar al marco, donde Danny Carvajal contuvo en el achique, al minuto 8.

Los pupilos de Óscar Ramírez manejaron el juego con orden defensivo, mientras que Álvaro Sánchez tomó los hilos del juego en el mediocampo y Venegas causó estragos en la zaga rival.

Por su parte, los morados propusieron con velocidad por las bandas, puesto que la zona medular se mostró extraviada. El delantero Carlos Saucedo fue el protagonista de la acción más peligrosa de la primera parte, cuando irrumpió en el último cuarto de cancha y lanzó un remate cruzado, al minuto 13.

El anhelado grito de gol debió aguardar hasta el minuto 52. Alonso aprovechó un balón huérfano dentro del área y lo impactó con pierna izquierda para decretar el 1-0.

Como en la primera parte, el equipo manudo sacó ventaja de la banda izquierda morada, donde Michael Barquero fue castigado por las llegadas de José Salvatierra.

A partir de ese instante el equipo dirigido por Rónald González ajustó sus filas y fue al ataque en procura del empate. Los tibaseños se aseguraron el control del balón durante algunos minutos, pero no provocaron el peligro necesario para romper el cerrojo rojinegro.

Ambos equipos dejaron claro que el Superclásico sería un partido de suma importancia, ya que representaba un fogueo de lujo donde la satisfacción de vencer al archirrival era la banderas de dos equipo llamados a sobresalir en el futbol nacional.

Así fue, los jugadores mostraron su mejor versión y eso quedó claro en que el cotejo se volvió con constantes choques físico sobre el final.

En este juego, los erizos dieron la bienvenida a Pablo Gabas, mientras que el equipo tibaseño despidió a su figura del mediocampo, el volante Yeltsin Tejeda.

Sin embargo, ninguno de los jugadores homenajeados tuvo minutos. Gabas se encuentra lesionado y Tejeda no apareció en la lista presentada por el Saprissa.

Alineaciones

Saprissa: Danny Carvajal, Jordan Smith, Michael Barquero, Gabriel Badilla, Kendall Waston, David Guzmán, Manfred Russell, Diego Estrada, Deyver Vega, Carlos Saucedo y Hanssel Arauz.

Alajuelense: Alfonso Quesada, Armando Alonso, Kenner Gutiérrez, Ariel Rodríguez, Juan Gabriel Guzmán, Ariel Soto, Álvaro Sánchez, Elías Palma, Porfirio López, Johan Venegas y José Andrés Salvatierra.