Alajuelense suma su tercera polémica en menos de un año

Jonathan McDonald, Paul Mayorga, y ahora Guzmán, han sido los protagonistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

En menos de un año, Liga Deportiva Alajuelense ha sido epicentro de distintas polémicas que han tenido como protagonistas a jugadores y cuerpo técnico.

En esta ocasión se trata de Juan Gabriel Guzmán, quien fue separado del equipo rojinegro por insultar a sus compañeros mediante un audio que salió a la luz pública la madrugada de este lunes.

Antes de Guzmán, el conjunto rojinegro había despedido al preparador de porteros Paul Mayorga y sancionó al delantero Jonathan McDonald.

Lo de Mayorga se dio cuando el exguardameta fungía como técnico del equipo de fútbol femenino de Moravia, con el que disputaba la final ante Saprissa.

Al final de ese juego, disputado el 28 de setiembre de 2014, Mayorga propinó una zancadilla a la jugadora rival Ivonne Rodríguez.

Tras dos días de análisis, la junta directiva manuda despidió a Mayorga. "Lamentamos profundamente el tener que tomar esta determinación y le agradece por el aporte y dedicación en su trabajo", expresó el equipo en ese momento.

En el caso de McDonald no se trató de una separación del equipo, pero tuvo gran repercusión en el ámbito deportivo nacional, ya que se originó en un clásico nacional en el que Alajuelense perdió la final del Verano 2014 ante Saprissa, el pasado 10 de mayo.

Durante una jugada de ese cotejo, McDonald salió expulsado por un codazo al volante saprissista David Guzmán. Hasta ahí lo del jugador se quedaría en una sanción "interna" y en ayuda psicológica.

Pero el panorama cambió días después, cuando el futbolista apareció en un programa televisivo haciendo bromas sobre la jugada que lo sacó del clásico apenas a los 12 minutos.

Tras ver las imágenes del programa, el presidente erizo, Raúl Pinto y compañía tomaron la decisión de declarar transferible al futbolista.

Parecía el fin del delantero en las tiendas manudas, pero el 11 de junio la Liga confirmó que McDonald seguía de forma regular en el equipo.

"Vamos a ayudar al jugador en el tema psiológico. Él ha contado con el apoyo del grupo, del cuerpo técnico y ahora de la junta", mencionó en ese entonces el vocero Marco Vásquez.