Alajuelense sufre con el arbitraje cuando juega en casa

Jugadores rescatan el carácter del equipo para sumar tres puntos pese a expulsiones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pasó en el juego anterior y volvió a ocurrir este sábado en el Morera Soto.

Liga Deportiva Alajuelense había solicitado a la Comisión de Arbitraje que no le nombrara más a William Mattus, pero Juan Gabriel Calderón dirigió el encuentro entre los rojinegros y Jicaral y hubo decisiones que generaron molestia en el liguismo.

De nuevo, Agustín Lleida habló de que urge profesionalizar el arbitraje en el fútbol tico.

Según el gerente deportivo de la Liga, los silbateros tienen sus trabajos y pueden entrenar cuando tienen tiempo.

"Se vienen equivocando, eso no va a acabar nunca porque son personas, pero seguro se equivocarían menos a como pasa con los jugadores de élite", manifestó Lleida.

Y agregó: "Me gustaría que hubiera un partido en el Morera Soto y que no se hable del árbitro, que pase desapercibido y que no fuera protagonista. No es golpear la mesa, porque no es justo criticarlos todas las semanas si no los hacemos profesionales en un ámbito de élite".

Lleida dijo que hace unos días conversó con un silbatero y le contaba que para ellos mismos es difícil, porque si los mandan lejos un miércoles, es complicado hasta que les den permiso.

"Por eso digo que sería justo si los logramos profesionalizar. Lo de este sábado no tiene nada que ver con el arbitraje del otro día que fue deliberado. Calderón se puede equivocar como cualquiera, pero no es bueno para el fútbol que cada vez que jugamos en casa, el árbitro sea protagonista".

En este juego que la Liga ganó con gol de Jonathan McDonald, Juan Gabriel Calderón mostró tres cartulinas rojas directas.

Primero fue a Jurguens Montenegro, luego a Ariel Lassiter y Marco Ureña.

"Cambia completamente el esquema que se trae planeado y por ahí hay que cambiar cosas y tratar de llegar de otra manera. El equipo mostró carácter y sacó los tres puntos que era lo que queríamos", manifestó Dylan Flores.

El volante dijo que el arbitraje pesó en el partido.

“En la de Marco no se tiene que llegar ni a la expulsión porque hay una falta muy clara y la jugada mía es penal, estoy segurísimo. Son dos partidos en casa que nos están complicando mucho en ese tema y creo que no puede pasar eso”, reseñó Flores.

Además, apuntó que es cansado lidiar contra arbitrajes malos.

“Es por como nos ponen el partido a nosotros, tuvimos que jugar con nueve hombres y gracias a Dios el equipo tiene demasiado carácter y quiero felicitar a cada uno de los compañeros que luchamos hasta el último minuto para sacar este gran triunfo”.

Bernald Alfaro también subrayó que jugar con dos hombres menos es complejo.

"Nuestra idea era tener el marcador en cero y conseguir un resultado abultado, pero las circunstancias del partido hicieron que eso se complicara, pero hicimos un buen trabajo y se pudo sacar el resultado", indicó Alfaro.

Junior Díaz afirma que en el caso de Ureña, la falta que le cometen es obvia.

"Sí hay falta, es una apreciación del árbitro que se queda viendo el balón y no ve la falta hacia Marco, independientemente de que sea él o sea otro, hay formas de reclamar y una cosa no lleva a la otra. A veces en la forma es donde hay que tener cuidado, porque tampoco es de faltarle el respeto a los árbitros", exteriorizó Díaz.

Con la victoria de 1-0 ante Jicaral, la Liga llegó a 22 puntos tras 11 partidos y el próximo domingo visitará a Limón.