Alajuelense sueña con el pentacampeonato pero presagia el torneo más duro

El Apertura 2023 comenzará este viernes. El partido inaugural será entre Alajuelense y Sporting, a las 7 p. m., en el Morera Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luces, cámara, acción... El Apertura 2023 del fútbol femenino abre su telón este viernes y lo hace con un partido que acapara la atención, con las jugadoras de Liga Deportiva Alajuelense y Sporting FC como las grandes protagonistas.

Son las finalistas del torneo anterior; son las jugadoras que hace unos días se enfrentaron en la Supercopa y son las artífices de una fuerte rivalidad en cancha.

En la Liga todas las leonas lo tienen más que claro: el objetivo es el pentacampeonato. ¿Lo lograrán? No lo saben, pero lo que todas tienen muy claro es que para conseguirlo se tienen que esforzar el doble.

“Ojalá nos acompañen este año y no se cansen de ganar, que el que seamos tetracampeonas no digan que es que las leonas ganan siempre, sino que nos empujen, porque este torneo va a ser bastante complicado”, expresó Gabriela Guillén.

El reto es tan atractivo como complejo. Con su experiencia, la futbolista rojinegra vaticina un campeonato sumamente atractivo, por todo lo que está en juego, en año mundialista.

“Va a ser el más difícil desde que yo llegué acá a la Liga y necesitamos de la afición”, insistió.

Sus palabras no son solamente son una invitación para que la afición manuda esté con ellas, como lo han hecho desde que el equipo llegó esta vez para quedarse.

“Es que cuando uno ha ganado tantísimos torneos, todos los equipos ven al de arriba y uno tiene que preocuparse por todos los demás, el resto de todos los equipos, analizar a todos los equipos, mientras casi que todos los equipos se preparan para jugar contra la Liga”, analizó Gabriela Guillén.

Y agregó: “Es una presión que tenemos también de ser pentacampeonas, pero vamos tranquilas, empezando el torneo ojalá con el pie derecho, ganando los tres puntos y paso a paso. Antes de pensar en un pentacampeonato hay que ir ganando los partido poco a poco”.

Ella contó que tuvieron una pretemporada bastante buena. En los últimos días, el equipo estuvo en San Carlos. En medio de esta etapa de recarga, disputaron al Supercopa, que quedó en manos de Sporting tras la tanda decisiva de penales.

---

“Es el mismo rival con quien abrimos el campeonato y eso nos sirvió para sensaciones, agarrar un poco de ritmo y esta semana ha sido ya de bajar cargas físicas, pensando en el partido. Estamos contentas, emocionadas y deseando que empiece este semestre”.

Gabriela Guillén mencionó que Sporting viene haciendo las cosas bien y que es un proyecto bastante serio. Considera que eso es muy bueno para el fútbol femenino nacional.

“Que en Costa Rica los equipos tengan ese interés de darles a las jugadoras lo que necesitan e independientemente del rival que nos toque, la idea es empezar con el pie derecho, ganar los tres puntos, máxime que abrimos en casa. Siempre es bueno empezar con un rival tan fuerte como Sporting para tener esas sensaciones e ir midiendo”.

Por su parte, Alexandra Pinell apuntó que las leonas se sienten felices y ansiosas por este nuevo torneo.

“Nosotras sabemos que Sporting es un gran rival, ya jugamos contra ellas y nos sirvió para ver qué traen. Nosotras siempre enfocándonos en lo que podemos hacer nosotras y, nada, a trabajar y ver qué pasa en este primer partido”, citó Alexandra Pinell.

Al igual que Gabriela Guillén, ella considera que este torneo será muy diferente en comparación con los anteriores.

“Todos los equipos se reforzaron bien y habrá más competencia. Nosotras tenemos un muy buen equipo, que se ha visto reflejado en los torneos pasados y hemos ganado cuatro torneos seguidos. Esperemos que venga el quinto, estoy segura de que con la unión y el trabajo del equipo se puede lograr”.

Alexandra Pinell fue la primera integrante del equipo femenino de Alajuelense que se mudó a la residencia del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

En estos días ha tratado de ser la guía para Alexa Herrera y Sheika Scott. Son parte de las jugadoras que se unieron a las leonas y que ahora también viven en el CAR, en Turrúcares.

“Ya a las dos las conocía por el pasado proceso Sub-20, estuvimos en el Mundial juntas y gracias a Dios todo muy bien, la convivencia ha ido bastante bien, bonita, nos llevamos bien y entonces nada, espero que se sientan contentas, cómodas”, apuntó Pinell.

Y agregó: “He tratado como de hacerlas sentir como en casa, porque yo sé que es difícil salir de casa tan joven y tratar de hacerlas sentir bien, cómodas y espero que ellas también se sientan bien”.

La primera jornada del Apertura 2023 del fútbol femenino empieza este viernes, con el duelo entre Alajuelense y Sporting a las 7 p. m., en el Morera Soto.

Una hora después, Dimas Escazú se enfrentará al Municipal Pococí, en el Nicolás Macís.

Los otros dos partidos serán el domingo. A las 2 p. m., Cofutpa se estrenará en la Primera División, ante Herediano, en el ‘Palmareño’ Solís.

Mientras que a las 3 p. m., Saprissa FF se enfrentará a Pérez Zeledón, en el Ricardo Saprissa.