Alajuelense sudó y corrió para salvar su invicto ante un soñador Santos

La Liga consiguió el tanto con el que empató 1 a 1 con los guapileños en el minuto 86. Los manudos estuvieron a punto de perder un invicto de 22 juegos, combinando todos los torneos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense no se rindió durante los 90 minutos, pese a que en el 86′ iba perdiendo 1 a 0 y su invicto de 22 fechas se le escurría entre las manos. El cuadro manudo insistió, buscó por todos los sectores del campo cómo penetrar la defensiva del Santos hasta que en los últimos cinco minutos apareció Johan Venegas para igualar 1 a 1.

Los erizos lo intentaron por izquierda, también por derecha, mandaron centros y presionaron a la defensiva guapileña, sin embargo se toparon en tres ocasiones con Douglas Forvis, arquero del Santos, quien les ahogó el grito de gol.

Cuando parecía Alajuelense tropezaría, una jugada de Marcel Hernández dejó de cara al gol a Johan Venegas, el exsaprissista remató, pero su disparo fue detenido por Forvis; empero, la diana llegó en el rebote cuando Johan con el marco a disposición remató de derecha.

Andrés Carevic explotó en jubilo, con puños cerrados celebró y gritó, mientras que en el campo sus pupilos pedían reiniciar cuanto antes el duelo para así buscar el segundo gol.

Los últimos 10 minutos del encuentro fueron de infarto, la Liga encerró al máximo a su adversario, al final hasta Leonel Moreira se sumó en el último tiro de esquina para buscar marcar.

Alajuelense suma dos cotejos consecutivos sin conocer la victoria; contra Limón empataron 0 a 0 y ahora ante Santos 1 a 1.

El primer tiempo del encuentro fue de traba. Santos con orden consiguió frenar los intentos de la Liga, Bryan Ruiz fue víctima de la férrea marca y el duelo se vio en una guerra táctica que le quitó espectáculo al enfrentamiento.

Con la llegada del complemento, Santos entró con una actitud diferente y en los primeros cinco minutos intentó sorprender al adelantar líneas. De esta forma, en el minuto 49 fue el cubano Luis Paradela el que dio la campanada.

Santos se proyectó por derecha, un centro llegó para buscar la cabeza de Javon East, no obstante, fue Paradela el que aprovechó el rechace para con un zurdazo vencer a Leonel Moreira.

Andrés Carevic apostó por mover su banquillo para encontrar las variantes que le permitieran abrir el cerrojo guapileño. Brandon Aguilera, Aarón Suárez, entre otros, fueron llamados por el ‘DT’ para poner contra las cuerdas a Santos.

Por su parte, Erick Rodríguez, técnico visitante, llenó su media cancha y defensiva de hombres. Santos entregó totalmente el partido a la Liga.

Desde el minuto 70, el cotejo se vivió en una sola media cancha: la visitante. Era casi imposible que los guapileños aguantaran los 20 minutos sacando agua del bote sin secuela en el marcador.

Las claves de Alajuelense fueron las bandas, porque Barlon Sequeira fue punto alto, al igual que Aguilera cuando entró. Los juveniles sacaron ventaja de su uno contra uno, también combinaron a la perfección con Alex López y Bryan Ruiz, pero las celebraciones no llegaban.

La Liga superó los 20 intentos para marcar en el partido, lo que habla de la producción ofensiva eriza. Johan Venegas al finalizar el duelo se agarró la cabeza y no podía creer cómo no sacaron los tres puntos, en un encuentro que encerraron al adversario.

Pese a que la Liga continúa firme en la punta del campeonato y con ventaja de ocho unidades sobre su más cercano seguidor, Santos; lo cierto es que la Liga está teniendo problemas para encontrar el gol.

Santos por su parte celebra que está siendo protagonista en el actual campeonato y es un buen animador de la tabla que ve el sueño de una clasificación cada vez más cerca de concretarse.