Alajuelense suda ante Belén pero se afirma entre los primeros del Verano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Alajuelense tuvo que sudar para consolidarse entre los primeros lugares del Torneo de Verano, con una ajustada victoria por la mínima, 1-0, sobre Belén FC.

Un gol del capitán Kenner Gutiérrez le bastó el jueves a los manudos para vencer a un valiente equipo belemita y acercarse a cinco puntos del líder Saprissa, cuando solo restan dos fechas por jugar.

Como lo hizo Carmelita 48 horas antes, Belén se plantó sin inhibiciones para enfrentar a un campeón que volvió a presentar varias caras nuevas en su alineación titular.

El club manudo tardó en carburar y entusiasmar a 7.000 personas que llegaron la noche del Jueves Santo al Alejandro Morera Soto.

Solo el gol de cabeza de Gutiérrez, al 63', y un tiro libre de Ariel Rodríguez que se estrelló en el vertical levantaron de sus asientos a la feligresía eriza. Aunque ajustado, el triunfo aseguró el boleto rojinegro a semifinales, cuando todavía le restan dos partidos de visita esta tarde ante la UCR y en casa el próximo miércoles frente a Cartaginés.

“Carmelita durísimo, Belén durísimo, pero estamos teniendo el temple, el corazón para sacar juegos importantes, aunque tal vez hemos tenido que dejar el tema del fútbol estético que pregonamos”, aceptó su técnico Óscar Ramírez.

Los manudos están cerca de asegurar la ventaja deportiva en semifinales y no renuncian a alcanzar a los morados en el primer sitio.

“La mentalidad siempre fue estar en zona de clasificación, pero si está la posibilidad latente trabajaremos para ser el primer lugar; si no se puede, estamos tranquilo, lo más importante es clasificar”, afirmó el portero Patrick Pemberton.

Aunque levantó su nivel en las últimas fechas, el revés hizo que Belén mire de reojo el descenso, cuatro puntos por encima de Puntarenas y a falta de seis por jugar.

Alajuelense 1-Belén 0

Alajuelense: Patrick Pemberton 6; Elías Palma 6, Kenner Gutiérrez 7, Porfirio López 6, José Salvatierra 6, Ariel Soto 6; Ariel Rodríguez 6, Jorge Davis 5, Osvaldo Rodríguez 5; Alejandro Alpízar 6 y José Guillermo Ortiz 6. D. T.: Óscar Ramírez.Cambios: Alejandro Aguilar 6 (A. Alpízar, al 58'), José Miguel Valle 6 (J. Davis, al 59') y Armando Alonso 6 (J. G. Ortiz, al 80').

Belén: Erick Sánchez 6; Rigo Ramírez 6, Aníbal Arrieta 6, Ariel Contreras 5 y José Carlos Chan 6; José Daniel Varela 6, Allan Duarte 6, Carlos Acosta 6 y Rafael Chaves 6; Ariel Santana 6 y Kevin Arrieta 6. D. T.: Breansse Camacho.Cambios: Kevin Vega 6 (A. Arrieta, al 57'), Mario Camacho 5 (A. Santana, al 64') y Joseph Mora 6 (R. Chaves, al 72').

Gol: 1-0 (63’): (63'): Kenner Gutiérrez, pase de A. Rodríguez. Árbitros: Wálter Quesada 6, asistido por Rafael Andrade y Asdrúbal Alvarado. Estadio: Alejandro Morera Soto; a las 8 p. m.