Alajuelense soltó los goles y agarró confianza de cara a su gran reto en Concachampions

El cuadro manudo goleó a Grecia en su regreso al torneo nacional. Además le dieron descanso a figuras, pensando en el vital cotejo de vuelta contra el Atlanta United

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Municipal Grecia vs Alajuelense fecha 17 Jurguens Montenegro fue el anotador del tercer gol de la Liga ante Grecia. Fotografía: John Durán (JOHN DURAN)

Alajuelense hizo negocio redondo en Grecia. El cuadro manudo recuperó confianza de cara al marco, soltó piernas de algunos futbolistas que habían sido poco regulares y se llenó de positivismo para buscar la gesta en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los manudos tienen pendiente la vuelta del duelo con el Atlanta United de la MLS el próximo martes a las 4 p. m. Los erizos van perdiendo la serie 1 a 0, no obstante han sido claros en su discurso que si en la ida hubieran encontrado efectividad frente al marco irían con ventaja a Estados Unidos.

El partido ante el Municipal Grecia le sirvió a la Liga para demostrarse que era capaz de marcar. El partido ante los griegos le dio a Alajuelense las respuestas que tanto añoraba frente al marco. El duelo contra los blanquiazules le dio a los manudos la esperanza de que siguen vivos en la Concacaf.

Alajuelense no solo fue superior a Grecia, sino que también fue avasallador y goleó sin piedad.

Andrés Carevic también aprovechó el encuentro para que algunos de sus pupilos con poco ritmo soltaran piernas y así descansar a sus mejores hombres. No obstante, cuando sus figuras entraron también dieron señas que tienen hambre de revancha después de lo sucedido a mitad de semana.

El once manudo contó ausencias importantes como Bryan Ruiz, Johan Venegas, Alex López, Yurguin Román, entre otros, pero sumó minutos en juveniles como Carlos Mora, Brandon Aguilera y Aarón Suárez.

Pese a que los erizos se vieron sorprendidos con una anotación griega que llegó desde los pies del panameño, Carlos Small, no desesperaron y fueron los jóvenes Carlos Mora y Aarón Suárez los encargados de comandar la remontada.

La Liga en este duelo volvió a ser el equipo explosivo por las bandas gracias al aporte de Mora y Suárez, además de conexiones rápidas en la zona medular comandadas por Bernald Alfaro.

Mora fue punto alto en la Liga, no solo por su anotación, sino porque profundizó las veces que quiso por derecha y levantó su mano de forma fuerte para dar ese revulsivo que un equipo puede necesitar cuando avanzan los minutos y no llega la igualdad en una serie ida - vuelta.

Aarón Suárez sigue aprovechando la oportunidad que le está dando Andrés Carevic; tiene calidad técnica, pero también pundonor. Así fue como se impuso con su 1.76 m de estatura entre centrales de mayor corpulencia para poner el 2 a 1 de cabeza antes de que finalizara la primera parte.

De Alajuelense no solo hay que destacar su capacidad de reacción para con un equipo alternativo levantarse e imponerse, sino también la lectura de su técnico para entender que el partido estaba para el impulso emotivo y de confianza que sus muchachos necesitaban de cara a la verdadera tarea: remontar en Concacaf.

En el complemento entraron: Bryan Ruiz y Johan Venegas, quienes tendrán un cupo fijo en el once que intentará revertir el mal resultado de casa. El partido se le dio tanto a los liguistas que Ruiz marcó el cuarto gol para que también él entrará en el rollo de confianza que sumaba el grupo.

Alajuelense en el segundo tiempo fue un equipo más completo físicamente que su adversario, también más hambriento de triunfo, más ambicioso en cuanto a goles. Si por la víspera se saca el día está claro que los manudos darán pelea en Estados Unidos.

Los rojinegros desarrollaron confianza y abrieron el marco ante Grecia, aprovecharon el torneo tico, donde están bien encaminados, para buscar practicar lo que deben hacer en el certamen internacional: anotar.