Alajuelense sigue en ascenso con Guilherme Farinha

Jonathan McDonald retornó con gol tras un mes de no jugar por suspensión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jonathan McDonald se salió con la suya. Había buscado el gol por todas las vías, hasta que lo encontró en el minuto 68.

Fue una revancha para el atacante, que tenía un mes de no jugar, porque esa expulsión contra Saprissa lo obligó a vivir una pausa que se le hizo eterna.

Pero Mac está de vuelta y reapareció para hacer lo que Guilherme Farinha pronosticó desde un día antes del partido.

El estratega estaba convencido de que el atacante se iba a hacer presente en la red y él no le falló, luego de que Michael Barquero perdió un balón por el sector izquierdo que le quedó a Diego Madrigal, quien metió un pase para que MacDonald le pegara con el corazón y se desahogara con gol.

Sin embargo, un tanto no es suficiente y en el 84’ Alajuelense puso el 2-0 con un trallazo de Cristopher Meneses que le trajo tranquilidad y el tercer lugar.

Ese camino al gol no fue sencillo, porque a la Liga le costó.

Los hombres de Johnny Chaves juegan bien y en su afán de llevar la iniciativa, los erizos sabían que un pestañeo podía costarles muy caro.

Alajuelense atacó con Johnny Woodly, Jonathan McDonald y Diego Madrigal, pero Santos no se quedó atrás y se apoyó en la habilidad de Raimond Salas, que es quien genera más peligro, sin dejar de lado que Cristhian Lagos es una amenaza latente.

Los guapileños tocan y tocan la pelota, a los manudos les faltó un poco de precisión que encontraron después, pero es que la defensa rival les daba muy pocas libertades y sin un creativo nato se les complica más.

El partido fue muy parejo, el primer tiempo terminó sin goles y quien marcó la diferencia sin lugar a dudas fue McDonald.

Hubo polémica, porque en el 53’ a Cristhian Lagos lo derribaron en el área y el silbatero Adrián Chinchilla decidió que la jugada continuara.

Santos provocó que Jamesson Scott, Diego Mesén y el debutante con la Liga, Michael Umaña, tuvieran mucho trabajo.

A Guilherme Farinha no le gustaba lo que veía, quería que sus hombres tuvieran un juego más alegre y mandó a calentar a todos sus suplentes.

En el 60’, Marco Madrigal despejó mal, el balón le quedó al lateral José Andrés Salvatierra y disparó arriba. Los manudos se lamentaron, porque esa acción estaba para marcar diferencia.

Jonathan Sibaja se convirtió en la primera variante de la Liga en lugar de Allen Guevara.

Alajuelense encontró su mejor juego con las permutas, porque también reapareció José Guillermo Ortiz, tras su disculpa pública: anoche fue aplaudido.

La Liga llegó a 20 puntos en el Torneo de Invierno y sube al tercer lugar de la tabla, desplazando a un aguerrido Santos que jugó bien, pero perdió.

Con Farinha, los erizos siguen sumando y poco a poco se ven mejor en la cancha.