Alajuelense se tuvo que conformar con el empate en casa ante Santos

Los manudos ganaban 2-0 desde el minuto 27 pero terminaron 2-2

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El engañoso 2-0 le jugó una mala pasada a Liga Deportiva Alajuelense, que después de tener esa ventaja ante Santos, terminó quedándose con un empate (2-2) en casa.

Los manudos concretaron sus anotaciones en el primer tiempo, pero a poco de irse al descanso su rival recortó y después concretó la igualdad.

Al equipo de Óscar Ramírez no le bastó proponer más que Santos, ni tampoco meter el acelerador en los últimos 15 minutos de partido.

El cuadro visitante jugó al contragolpe y al error de la Liga, y la fórmula le salió para llevarse un punto del Morera Soto.

Johan Venegas abrió la cuenta al minuto 25, tras un centro al área en el que José Guillermo Ortiz se barrió para ganar el balón, que le quedó a Venegas y de izquierda lo mandó al fondo.

Ver más

Tan solo dos minutos después, Jonathan McDonald terminó de empujar un balón que iba con dirección a gol.

Con ese panorama parecía que Alajuelense iba a tener un partido sencillo con dos goles encajados en tan poco tiempo, pero sus yerros en la defensa le cobraron la factura.

Ver más

Johnny Acosta tocó la pelota con la mano dentro del área y el réferi no dudo en pitar la pena máxima, aunque parecía una jugada sin intención.

Kevin Fajardo cobró sin problemas ante un Dexter que esta vez no pudo ser figura, aunque el público lo pedía.

Ver más

En el inicio de la segunda mitad salió expulsado el santista Andrey Francis, por lo que el camino se le ponía cuesta arriba al conjunto de César Eduardo Méndez.

Sin embargo, una desatención de Kenner Gutiérrez cambió el partido. El defensor intentó servir para Dexter Lewis, pero dejó corta la pelota y Francisco Calvo solo metió la pierna para decretar el empate al 56'.

Ver más

La Liga se fue al frente con todo, presionó y creó claras llegadas de peligro. Santos aguantó y sacó un empate que lo mantiene en la segunda casilla del torneo, mientras Alajuela es cuarto con los mismos puntos que Herediano y Pérez Zeledón (19).

Alineaciones

Alajuelense: Dexter Lewis, Jhonny Acosta, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Jose Andres Salvatierra, Leonel Peralta, Ariel Rodríguez, Johan Venegas, Ronald Matarrita, José Guillermo Ortiz, Jonathan McDonald.

Santos: Adrián de Lemos, Edder Monguío, Roy Smith, Kevin Fajardo, Francisco Calvo, Jesús Camacho, Jose Carlos Pérez, Javier Loaiza, Gonzalo Ludueña, Andrey Francis, Kenneth Dixon.