Alajuelense se sacó una espinita ante la frustración de Guadalupe por un error arbitral

Los manudos, quienes sumaron su sétima victoria al hilo, tenían dos juegos seguidos de caer ante los capitalinos, quienes censuraron las decisiones del árbitro central Ricardo Montero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de caer en dos ocasiones en forma consecutiva ante Guadalupe, Alajuelense se sacó la espinita al derrotar 2-1 a los josefinos en un compromiso que jugó con 10 hombres desde el minuto 31 y que terminó con polémica luego de una acción de penal sobre Anthony Contreras, no pitada por el central Ricardo Montero.

Los manudos con una gran actuación del arquero Leonel Moreira, quien detuvo un penal a José Luis Cordero sumaron su sétima victoria al hilo en el Torneo de Apertura 2020 y se afianzaron como el súper líder del Grupo A con 24 puntos de 27 posibles.

Sin embargo, la felicidad eriza contrastó con la furia y el dolor de los guadalupanos quienes reclamaron un penal en el cierre del compromiso.

Leo Moreira sin duda es una de las grandes figuras del cuadro rojinegro, al detener su segundo penal en el certamen. Ya le había parado uno al santista Starling Matarrita y ahora su victima fue Cordero.

“Lo importante es que ganamos y debo felicitar al equipo que se entregó al máximo. Vamos creciendo en nuestro fútbol, pero debemos continuar humildes, tranquilos. Lo más importante es que estamos tomando confianza y luchamos para continuar luchando hasta el final”, comentó Moreira

Por su parte, el hondureño Alexander López indicó que van paso a paso y lo importante es la confianza que tiene el equipo para superar los obstáculos que se les presentan,

“En este torneo tenemos la ventaja que contamos con jugadores de experiencia y mundialistas como Bryan Ruiz y Álvaro Saborío, pero no nos podemos relajar y tenemos que darle mérito a (Andrés) Carevic por darle la oportunidad a los jóvenes. Pero como dije, vamos paso a paso y el equipo anda bien porque no solo se anotan los goles, sino también se atajan los penales”, afirmó López.

Frustrados. Mientras tanto, los guadalupanos no pudieron esconder su dolor ante la derrota. pero sobre todo reclamaron la acción de penal en los últimos minutos que dejó de pitar el central Ricardo Montero.

El técnico Alexander Vargas comentó que la Liga realizó un buen trabajo y ganó bien, pero al final el triunfo lo empañó la labor arbitral que a su criterio es un aspecto que los viene perjudicando.

“Hay una gran frustración y dolor en el camerino. Ya es mucho porque ante Pérez Zeledón le anulan un gol a Jossimar (Pemberton), contra Herediano pasó lo mismo (anulan tanto a Frank Zamora) y ahora pasó otra vez. Me duelo, porque se trabajó durante la semana, pero sé que vamos a salir fortalecidos de esto y no vamos a rendirnos hasta que los números ya no den”, comentó Vargas.

Jossimar Pemberton, delantero guadalupano, indicó que Alajuelense no necesita de esas ayudas para ganar los partidos y admitió que se sienten dolidos por cómo terminó el compromiso.

“Esto (los errores arbitrales) no es de ahora. Ya pasó en Pérez Zeledón y ante Herediano. Esos errores nos están afectando, siguen pesando, nos están perjudicando porque nos echa a perder el trabajo de toda la semana. Soy sincero y espero que no me castiguen por estas palabras, pero es frustrante para nosotros como equipo lo que pasó hoy”, explicó Pemberton.