Alajuelense se reafirmó como el club con más presencia en finales

Los manudos disputaron 20 de las 38 que ya se jugaron; ahora sumarán otra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense apartó nuevamente un lugar en la fiesta a la que más asiste, la que más le gusta: una final nacional.

Desde 1966 los manudos participaron en 20 series a dos partidos para dirimir el monarca de la Primera División, siendo el equipo que más incursionó en las 38 precedentes.

En 13 de las anteriores ocasiones los rojinegros terminaron con el cetro entre sus manos, incluida esa primera vez ante el Saprissa.

Cinco años más tarde, los erizos volvieron a toparse con los morados en un recordado enfrentamiento que concluyó en una tanda de penales, ya que en ese tiempo no importaba el marcador global.

En los 80, los alajuelenses tuvieron un doble duelo ante los florenses, el cual saldaron con una alegría en 1980 y un traspié en 1985.

El Municipal Puntarenas volvió a dejar a Alajuelense con las ganas de celebrar en 1986, con aquel campeonato que hoy se recuerda en las tierras porteñas.

La década de los 90 tuvo un fuerte tinte rojinegro en las series finales, ya que los manudos estuvieron en siete de las ocho que se realizaron en dicho periodo, de las cuales ganaron cuatro y perdieron tres.

En el nuevo siglo, Alajuelense obtuvo seis nuevas conquistas a través de esta vía, aunque en las dos que peleó ante el Saprissa, en 2008, concluyó debajo de los morados.

Desde 2010, los enfrentamientos decembrinos contra el Herediano se volvieron tradición, como también será en este 2013.