Alajuelense se pulirá en torneo internacional de fútbol femenino en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares

Las manudas se medirán con cuatro selecciones regionales estadounidenses entre el sábado y el domingo, en un torneo que les sirve de fogueo a pocos días del arranque del campeonato nacional y en el que también participarán Saprissa FF, Herediano y Dimas Escazú

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Centro de Alto Rendimiento de Liga Deportiva Alajuelense en Turrúcares será la sede del Torneo Internacional Costa Rica Soccer 2020 de fútbol femenino, que se disputará entre el sábado y el miércoles y que tendrá entrada gratuita para quienes quieran presenciar los partidos.

Participarán cuatro equipos de la Primera División: Alajuelense, Saprissa FF, Herediano y Dimas Escazú, pero los clubes nacionales no se medirán entre ellos. Más bien se enfrentarán a cuatro selecciones regionales estadounidenses, que son South, Midwest, West y East.

“Es un torneo internacional, competitivo, nos queda bien como parte de la pretemporada, vienen cuatro regiones de Estados Unidos, que hacen su filtro para traer a sus mejores equipos. Los equipos ticos no juegan entre sí y al final el que hace mas puntos es el ganador. Si hay empate en puntos y goles, el reglamento establece que se lanza una moneda al aire para desempatar”, expresó el técnico de las rojinegras, Édgar Rodríguez, en el programa radiofónico Corazón Manudo.

Indicó que en el caso de la Liga, este Torneo Internacional cae como anillo al dedo, en vista de que el campeonato nacional comenzará el próximo fin de semana.

“Hasta este jueves se tuvo el equipo completo, porque hemos tenido a las jugadoras en las diferentes selecciones y vamos a amalgamar un grupo, porque en nuestro caso, el sábado comenzaremos el campeonato. No habíamos tenido el equipo completo y esto nos sirve muchísimo”, citó Rodríguez.

Hablando propiamente sobre el calendario del Apertura 2020 que elabora la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut), explicó que todos los partidos aparecen en principio como si se fueran a disputar los domingos. Sin embargo, eso se modifica sobre la marcha, porque “dependerá de los equipos, de las televisoras y nuestro primer partido será el sábado 29 de febrero, en el Morera, a las 7 p. m., contra Pococí”.

“El listón quedó muy alto en el torneo pasado y este año la meta es el campeonato otra vez. Ahora es solo la Liga y hay más presión. Tenemos una parte importante de jugadoras en la Selección y como profesional esto me va a servir para crecer”, indicó el técnico.

Añadió que él espera estar muchos años al frente de las futbolistas de la Liga, pero también dice: “que dure lo que tenga que durar”.

“Es un reto complicado, la afición de la Liga es exigente y va a querer títulos, estaremos en el ojo de la polémica en el caso de que no se den los resultados. El grupo es muy comprometido, las jugadoras nunca faltan a los entrenamientos a las 5 a. m.”, mencionó.

Rodríguez dijo que este comienzo ha sido muy distinto al de todos los años pasados.

“Aunque el fútbol femenino no es profesional, la Liga sí lo trabaja como profesional. Tenemos un preparador físico, antes a mí me tocaba hacer de todo. Hay canchas de primer nivel, cada jugadora tiene su desayuno tras el entrenamiento, es muy diferente a lo que éramos antes en Codea, que no se dedica solo al fútbol. Aunque no sea profesional, estamos entrenando como profesionales, hay que salir de la casa a las 4 a. m. todo mundo, las jugadoras están siendo chineadas, se ven contentas, la exigencia es muy fuerte, los entrenamientos son de intensidad, competitivos, serios, este inicio es muy diferente a otros”, mencionó.

Para él, las cosas han cambiado de forma radical y para bien.

“Llevar el escudo de la Liga en el pecho tiene su peso, estamos en una institución de respeto, estoy al frente de las muchachas y el objetivo es el campeonato. Antes me tocaba hacer trabajados básicos, el rondo, ir a juntar bolas con doña Merce (Mercedes Salas). Ahora se siente un aire de profesionalismo a como se está trabajando y para mí es gratificante ver que estamos recogiendo los frutos. Por dicha la Liga absorbió esto y le está dando a las jugadoras todas las comodidades que necesitan. Esperamos ser el equipo envidia del fútbol femenino a partir de ahora”, acotó Rodríguez.

Torneo Internacional Femenino 2020 en el CAR

Sábado 22 de febrero

  • South - Alajuelense, 1 p. m.
  • West - Saprissa FF, 1 p. m.
  • Midwest - Dimas Escazú, 4 p. m.
  • East - Herediano, 4 p. m.

Domingo 23 de febrero

  • South - Saprissa FF, 1 p. m.
  • West - Alajuelense, 1 p. m.
  • Midwest - Herediano, 3 p. m.
  • East - Dimas, 3 p. m.

Martes 25 de febrero

  • Midwest - Alajuelense, 6 p. m.
  • West - Dimas Escazú, 8 p. m.
  • South - Herediano, 8 p. m.
  • East - Saprissa FF, 8 p. m.

Miércoles 26 de febrero

  • South - Dimas Escazú, 8 p. m.
  • West - Herediano, 8 p. m.
  • Midwest - Saprissa FF, 8 p. m.
  • East - Alajuelense, 8 p. m.