Alajuelense se propone buscar gol tempranero en Limón para evitar problemas

Allen Guevara cree que por las dimensiones del terreno de juego del Juan Gobán y la corpulencia de los rivales, la Liga debe evitar jugadas de choque

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense es el equipo que ha marcado más goles en lo que va del Clausura 2018.

Después de hacer un análisis profundo sobre su rival de turno, los rojinegros creen que lo que más les conviene es conseguir un gol tempranero este domingo en Limón.

Pero eso no es fácil, porque la zaga de la Tromba y Dexter Lewis por lo general le complican las cosas a la Liga en el Juan Gobán.

Además, de los 23 tantos que registran los erizos en 12 presentaciones, apenas el 8,7% los consiguió en los primeros diez minutos.

Esos dos goles rápidos los hizo Jonathan McDonald, frente a Herediano en el minuto 2, y contra la UCR, en el 9′.

Entre los minutos 15 y 45, la Liga ha hecho ocho goles y registra tres tantos entre el 47′ y el 50′; mientras que también anotó tres perforaciones entre el 61′ y el 67′.

Pero el momento en el que Alajuelense anota con mayor frecuencia es entre el 77′ y el 90′, pues en la recta final de los partidos los manudos han celebrado siete goles.

“El equipo está muy sólido en la parte táctica, creo que hemos mantenido muchas veces el cero atrás y eso es lo que nos ha ayudado, en una cancha muy pequeña lo que va a importar es tratar de anotar rápido y tenemos jugadores que lo están haciendo, eso es lo que nos da seguridad a nosotros, que en cualquier momento nuestros delanteros harán un gol y ahí es donde se va a definir el partido”, manifestó el volante Allen Guevara.

Cusuco hace referencia a la efectividad de McDonald y el hondureño Róger Rojas, pues entre ambos registran 19 tantos y marchan a la cabeza del goleo, algo que siembra confianza en la Liga.

Pero tampoco caen en triunfalismos, porque son conscientes de que visitar al equipo de Horacio Esquivel tiene un alto grado de dificultad.

“Es un equipo muy complicado, más que todo por las dimensiones del terreno, va a ser un partido muy físico y entonces hay que tratar de estar listos para lo que ellos presenten. Tenemos una idea de juego y en eso vamos a seguir”, citó Guevara.

Según el volante, ese terreno se convierte en uno de los lugares donde el minuto de hidratación más se agradece.

“Limón siempre ha sido complicado en ese aspecto, sabemos que el clima es demasiado pesado y la cancha afecta los tobillos y las articulaciones, yo creo que está bueno que se dé en Limón ese minuto de hidratación”, citó.

Además, indicó que no es sencillo pararse bien en una cancha pequeña.

“El jugador de Limón está muy acostumbrado a esas dimensiones, son jugadores muy fuertes, muy corpulentos, que hacen el juego a su conveniencia, pero analizando los últimos partidos en los que hemos ido a Limón no hemos perdido y entonces yo creo que eso es un punto a favor, tampoco vamos a ir regalar nada pese a que las dimensiones sean pequeñas, el sol y todo, el equipo está fuerte para buscar el resultado”.

Guevara cree que para este partido, en Alajuelense tienen que evitar las acciones de choque por las condiciones del rival, jugar rápido, pensar en la jugada antes de la marca e insistió en que “anotar rápido va a ser una clave importante”.

De sus seis partidos como visitante, los manudos tienen dos ganes (Grecia y Carmelita), dos empates (Cartaginés y Santos) y dos derrotas (Pérez Zeledón y Saprissa).

La Liga marcha en el segundo puesto del Clausura 2018 con 23 puntos, una unidad menos que el líder Herediano y un punto más que los morados, que son terceros con un encuentro menos.

Por su parte, Limón se ubica en la décima casilla de la tabla, con 11 puntos.

Minutos predilectos de la Liga para anotar

  • Del minuto 0 al 15: 2 goles (2' y 9')
  • Del minuto 16 al 30: 3 goles (17', 24' y 26') 
  • Del minuto 31 al 45: 5 goles (31', 34', 37', 38' y 43')
  • Del minuto 46 al 60: 3 goles (47', 49' y 50')
  • Del minuto 61 al 75: 3 goles (61', 67' y 67')
  • Del minuto 76 al 90: 7 goles (76', 77', 80', 80', 83', 87' y 89')