Alajuelense se llena de volantes para generar un juego fluido

Brayan López, Din John Arias y Jake Beckford fueron presentados ayer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A Benito Floro le gusta que los volantes tengan mucho protagonismo, que generen, encaren y sorprendan al rival.

No en vano, José Luis Cordero fue el rojinegro con más presencia en las redes durante este Verano, con seis goles.

Un tanto menos alcanzó el defensa transformado en volante Kenner Gutiérrez.

Esa tendencia se mantendrá para la temporada venidera, solo que con hombres de un corte más ofensivo.

Aunque le agrada que el equipo esté ordenado en todas las líneas, la ciencia de Floro da énfasis a la medular para que ahí se genere el juego fluido, algo que la Liga tuvo en este Verano por algunos lapsos.

El club oficializó la llegada de los volantes anunciados por La Nación : Brayan López, Din John Arias y Jake Beckford.

“Yo vengo a aportarle mucho corazón a la Liga, sangre, muchas ganas y mucho fútbol”, comentó Arias, quien entre risas dijo que cuando este medio lo contactó para consultarle sobre las negociaciones con los erizos, lo negó porque así se lo habían solicitado.

---

“En realidad en ese momento venía en el bus de Pérez Zeledón, por el cerro de la Muerte. A mí me gusta mucho atacar, presionar, sobre todo tener el balón y ahora quiero acoplarme al grupo y al técnico”.

Por su parte, Brayan López afirma que al vestirse con la camisa de Alajuelense convierte uno de sus sueños en realidad y cree que se amolda bien a los planes de Benito Floro.

“Entre mis características, uno de mis fuertes es la velocidad, también soy fuerte en el uno contra uno. Vamos a tratar de aportar eso para conseguir goles y buscar ese título que tanto se quiere”, citó López.

---

Él fue quien el pasado 25 de marzo le anotó a la Liga en el Morera Soto y desde ayer se entrena con los erizos.

“La vida es de oportunidades. Estoy contentísimo, voy a tratar de sacarle el mayor provecho. Esas son las vueltas de la vida, uno nunca sabe lo que va a pasar y en buena hora llega”.

Y agregó: “Hay que apuntar alto, aquí urge un título, si nos tomaron en cuenta fue porque vieron calidad y condiciones en nosotros para conseguirlo y esto es lo que estamos pensando”.

Según López, que el peso del juego recaiga sobre los volantes es beneficioso.

“Eso sí, todos tenemos que estar bien compenetrados”.

Así como los manudos se fijaron en López cuando lo enfrentaron, el Miércoles Santo, Jake Beckford hizo un buen juego en Ciudad Quesada.

La negociación con él fue rápida, pero al futbolista se le hizo como si se tratara de una eternidad, pues todo estaba muy avanzado el miércoles por la noche y fue hasta este jueves a las 11:50 a. m. cuando le dijeron que se fuera de una vez al Morera.

---

“Voy a dar lo máximo de mí, esforzarme al máximo, trabajar al máximo, acuerpar a los compañeros que son de mucha trayectoria y ojalá hacer un buen papel”, citó Beckford.

Su estilo de juego también se amolda al gusto de Floro.

“Me agrada tener el balón y ser protagonista, siento que solo así se logran cosas para bien del equipo y Dios primero se den cosas buenas”, indicó Jake.

López, Arias y Beckford se unen al bloque de volantes integrado por Luis Sequeira, Allen Guevara, Luis Valle, Kenner Gutiérrez, José Luis Cordero, Kenneth Cerdas, Iago Soares, Jean Carlo Inneckén, Jordy Matarrita, Harry Rojas y Pablo Gabas, con quien hay un acuerdo para extenderle el contrato una vez que reciba el alta médica en las próximas semanas.

Los erizos le dan énfasis a su cintura, pero siguen en busca de más piezas para su ajedrez.