Alajuelense se envalentona para recibir a Saprissa

Fuerza de Woodly, el carácter de Mac y la perseverancia de Pemberton son clave

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En Alajuelense ya no les interesa jugar bonito, lo que los manudos quieren es vencer a Saprissa este miércoles a las 8 p. m. y meterse de lleno en la pelea con la esperanza de ganar la cuadrangular para ir a una final contra los morados.

Una de sus armas es Johnny Woodly, ese veterano jugador de 36 años que marcó el descuento en Tibás el jueves pasado y que el domingo le dio tres puntos de oro a la Liga, con dos anotaciones, cuando parecía que los erizos tenían la soga al cuello.

Esa fortaleza del soldado Woodly envalentona a Alajuelense, igual que el carácter de su capitán Jonathan McDonald y la perseverancia desde el arco de Patrick Pemberton.

LEA: Jonathan McDonald: 'Ya es hora de que le ganemos a un grande'

“Es importante que Woodly aparezca, estamos en el momento idóneo de que aparezca Woodly, que aparezca (José Guillermo) Ortiz, que aparezca McDonald, (Jean Carlo) Inneckén que es un muchacho joven, (Allen) Guevara, que los defensas aparezcan en las jugadas de bola muerta y las aprovechemos, es un buen momento para que aparezca el que guste”, mencionó el asistente Wílmer López.

Según las estadísticas de La Nación , en lo que va de este torneo Johnny Woodly registra 14 remates directos, 7 desviados y 6 goles, de los cuales tres los ha celebrado en esta cuadrangular.

Durante el Invierno, el atacante cometió 40 faltas y recibió 20.

“Que Woodly haya aparecido en el clásico anterior, contra Santos y que los últimos tres goles que hemos metido sean de él significa que es un buen momento para él, para la institución y yo creo que todos confiamos en que Woodly va a seguir encendido para lo que resta de la cuadrangular”, comentó el Pato.

Y agregó: “En buena hora, porque es un jugador que tiene experiencia, que tiene buen físico, que cada vez que está en el terreno de juego se da de lleno y era justo que recibiera un premio como lo es marcar los goles”.

Tras cuatro partidos disputados en la cuadrangular, Herediano suma ocho puntos, mientras que con tres presentaciones, Saprissa tiene seis unidades y Alajuelense acumula cuatro puntos. El Santos de Guápiles, con cuatro juegos, solo registra un punto y ya no tiene opciones de llegar a una final contra Saprissa.

Es decir, el clásico recobró valor y en la Liga no quieren desperdiciar la opción de acercarse más a la cima, porque este pulso contra los archirrivales lo ven como el ahora o nunca, ese juego en el que no pueden fallar.

“Nos estamos jugando finales, estos tres partidos que quedan hay que tomarlos como tal, este miércoles tenemos que ganar el partido porque estamos en casa y ya es hora de que pongamos un alto en el camino”, manifestó el propio Johnny Woodly.

El corpulento atacante afirma que está muy motivado.

“Sabemos que los delanteros vivimos de goles y en estos momentos se me están dando, pero sin la ayuda de mis compañeros no podría ser posible. A la afición le digo que nosotros sabemos que estamos debiendo, pero se ve un equipo diferente”, apuntó.