Alajuelense se dio cuatro gustos con goleada de escándalo a Herediano

Alajuelense llenó de goles a Herediano y encendió la hoguera contra Géiner Segura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense supo reaccionar del apremio con goles y consiguió la victoria de visita por 4 a 0 ante un Herediano que anda de malas.

Pese a que fue un juego intenso y sin hacer un mal partido, al Team simplemente no le salió nada.

En el caso del León fue al revés, porque los manudos se aprovecharon de los propios yerros florenses para meterse de lleno en el partido.

La Liga consiguió lo que quería, al dejarse tres puntos que le permiten continuar en la cima del torneo.

Pero sin quererlo, alborotó el panal y la presión existente alrededor de Géiner Segura.

Aunque Jafet Soto opinó antes del juego que a nivel de dirigencia están muy contentos con su técnico por el currículo que tiene, la afición se fija más en los resultados inmediatos. Y allí está el problema.

Desde las gradas, a Géiner Segura le reprochan este arranque, con un equipo que no carbura.

Aparte de que con el paso de los años ha aumentado la rivalidad y lo cierto es que perder contra Alajuelense es algo que no le hace la más mínima gracia a ningún herediano.

Quizás, lo que despertó más molestia en este duelo en particular es que los rojinegros la pasaban muy mal ante el asedio total de los florenses. Esa es la realidad.

El Team presionaba con velocidad y vértigo, principalmente con la picardía y el peligro que siempre inyecta Gerson Torres.

Herediano se soltó a jugar, al menos en esos minutos. Su pecado es que no supo aprovechar ese instante, en el que era más en la cancha.

Era un momento en el que parecía que era cuestión de pocos minutos para que ese dominio lograran capitalizarlo en el marcador, pero no pasó.

Ya habían estado cerca con un intento que rechazó Leonel Moreira a puros reflejos. En ofensiva, la Liga tan solo había llegado una vez con Aarón Suárez y ahí respondió Bryan Segura.

Llegó el gol, pero para Alajuelense. Desde que Herediano cometió una falta innecesaria, la molestia de Géiner Segura fue más que evidente. La Liga no estaba llegando y fue el mismo cuadro florense el que le allanó el camino.

Alex López cobró el tiro libre y el técnico de los de casa tenía razón. El disparo del catracho fue gol. Virtud del volante, pero hubo más fallos, por parte de la defensa herediana y del mismo Bryan Segura.

El segundo gol surgió de una pérdida de balón de Arturo Campos. Quien lo quitó fue Yael López. El lateral iba libre de marca y gestó su primera anotación con la camisa de Liga Deportiva Alajuelense.

Tras de cuernos, palos para Herediano. Con el marcador en contra, también hubo espacio para la polémica. Kennedy Rocha cayó en el área y los rojiamarillos gritaban pidiendo penal.

El árbitro Adrián Chinchilla estaba a la par de la acción y de una vez indicó saque de puerta. Eso elevó la tensión.

Anthony Contreras la tuvo para el descuento. Fue una muy buena jugada, pero Suhander Zúñiga se lución con su rechazo. Y aquí es otra muestra de lo dicho anteriormente, que fue un partido en el que parecía que nada le sale a Herediano.

Ya en el complemento, Herediano volvió a intentarlo y Contreras lanzó un disparo fulminante que se estrelló en el palo.

Pasó lo mismo. Alajuelense protagonizó una llegada en la que hubo desatención defensiva, los erizos presionaron con Carlos Mora y Aarón Suárez le clavó la tercera estocada al Team, al ángulo.

Ángel Tejeda acababa de entrar al partido y en la segunda pelota que tocó, anotó. Ese cuarto gol de la Liga provocó que al unísono, en el Colleya Fonseca otra vez gritaron: ‘Fuera Géiner’.

Justo en ese momento, el seleccionador nacional Luis Fernando Suárez optó por marcharse del estadio.

Lo peor para Herediano es que a esta historia aún le quedaban 15 minutos y Yeltsin Tejeda salió expulsado, por acumulación de amarillas.

Alajuelense se llevó la victoria y Géiner Segura queda con su hoguera.