Alajuelense se alía con Adolfo Machado para potenciar talentos de Panamá en el CAR

Víctor Badilla y el propio Adolfo Machado explican la relevancia de esta alianza entre Liga Deportiva Alajuelense y Adolfo Machado Soccer Academy

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense dio a conocer una alianza exclusiva con la Adolfo Machado Soccer Academy, escuela de fútbol de Adolfo Machado en la Ciudad de Panamá, con la intención de seguir creciendo, consolidar una estructura de liga menor más robusta y tener una detección de talentos más profesional.

Según explicó la Liga en su página electrónica, el propósito del convenio es aprovechar la plataforma de futbolistas panameños que significa la academia de Adolfo para que, eventualmente, puedan dar el salto al Centro de Alto Rendimiento (CAR) y seguirse desarrollando como futbolistas.

Además, se implementarán visorías en Panamá y la Liga recibirá entrenadores canaleros para capacitarse con el personal rojinegro, entre otros beneficios para ambas instituciones.

”Para nosotros es muy importante lograr este tipo de alianzas ya que son claves para seguir ampliando nuestras visorías y captación de talentos, sobre todo en un país como Panamá, donde el fútbol viene en ascenso y, con el apoyo de Adolfo, será muy estratégico aprovechar su academia para lograr sumar talento a nuestra institución”, explicó el director de visorías de la Liga, Víctor Badilla.

A través del club, Adolfo Machado dijo que para su academia es un privilegio poder ser parte del proyecto de Liga Deportiva Alajuelense y trabajar en conjunto para que esos chicos puedan contar con la ilusión de sumarse al proyecto de Liga, así como seguir profesionalizando a su equipo de trabajo aún más con la ayuda de los rojinegros.

“Aquí hay buenísima materia prima. Hay un gran crecimiento y muchísimo potencial de niños que anhelan salir y representar al país en un club como Alajuelense”, aseguró Adolfo Machado.