Alajuelense se aferra a la voz de sus líderes para sacar una serie que sigue viva

No hay caras largas en el camerino rojinegro. En realidad, impera mucho compromiso de un equipo que cuenta las horas para el partido de vuelta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Que no han ganado nada, pero que la serie sigue viva son dos de las frases que más retumban en el camerino de Liga Deportiva Alajuelense.

Después de un primer tiempo desastroso, en el que iban cayendo 3-0 en la casa de Saprissa, los rojinegros perdieron el invicto de 27 partidos que arrastraban, pero no su ilusión de avanzar a la final del Clausura 2021.

Ese marcador de 4-3 está del lado de los morados, pero quedan 90 minutos en el Estadio Alejandro Morera Soto y ahí la Liga se jugará el todo por el todo.

Los rojinegros llegaron al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares a la 1:40 a. m. y eso hizo que este lunes no tuvieran que madrugar tanto, cuidando el descanso. El plantel estaba citado para las 9 a. m. y la práctica inició una hora después.

No hay caras largas, sino más bien se respira el compromiso de sacar la serie, convencidos de que los respalda el trabajo acumulado y que no pueden tirar por la borda un torneo muy regular.

“Nuestro vestidor con gente de jerarquía, valoramos mucho la parte positiva que hicimos, dejamos de lado lo negativo, claro que hay detalles que tenemos que valorar, pero la verdad que el grupo está bien, el equipo está bien y a trabajar como lo venimos haciendo para poder afrontar el partido el miércoles”, expresó el técnico rojinegro Andrés Carevic a La Nación.

Las voces de los líderes son las que más se escuchan y eso es un aliciente para el técnico, porque ve que su equipo sigue fuerte, a pesar de ese golpe inesperado en Tibás.

“Nuestra gente de jerarquía sabe estas situaciones, lo que ha pasado y ellos son el apoyo constante internamente dentro del vestidor, acompañado con el diálogo nuestro, entonces la verdad que bien. Trabajamos muy bien y trataremos de que este martes tengamos todo el plantel al 100% y tomaremos decisiones de quién va a iniciar”, indicó.

Sin ofrecer mayores detalles en la comparecencia ante los medios de comunicación previo al juego de vuelta de la semifinal y que está estipulada en el reglamento, Carevic apuntó: “Lo que hablamos es enfocarnos para el miércoles, lo que ya pasó hay que dejarlo atrás y también valorar la parte positiva. Mentalizados, enfocados, bien concentrados”.

Eso no significa que en el equipo crean que todo está bien, o que todo está mal, sino en que saben que necesitan ganar por cualquier marcador para avanzar y mantener intacto su anhelo de alcanzar el bicampeonato.

Carevic reconoce que si bien es cierto la derrota no lo tiene contento, ese marcador de 4-3 sí hace que Alajuelense tenga opciones reales de luchar. El panorama actual es muy diferente al que se presentaba cuando los manudos llevaban un 3-0 en contra.

Inclusive, el propio Bryan Ruiz dijo que ese primer tiempo desastroso de Alajuelense pudo haber arruinado el trabajo hecho durante todo el campeonato.

A como se presentaba el juego, el partido pudo terminar en una goleada, pero apareció la reacción de Alajuelense.

Carevic resume que eso se debe a una situación muy clara: “El punto de equilibrio emocional que han tenido dentro del campo de juego nuestros futbolistas, de no volverse locos, no entrar en un desorden total y creo que eso fue un punto clave de nuestro equipo, de tranquilizarse, de volver a retomar el plan de juego, que lo hicimos en el segundo tiempo y eso fue la parte más importante”.

Tres de los cuatro goles de Saprissa fueron mediante la táctica fija. El técnico liguista analiza que la pelota quieta a favor y en contra era algo que manejaron bien durante todo el torneo.

“Tuvimos la mala fortuna de que nos convirtieron tres goles. Tenemos que estar más atentos, marcar más de cerca. Eso no es de un día para otro, se viene trabajando. Nos tocó en este momento, hay que afrontarlo, ajustar detalles y punto”, indicó el timonel.

Sabe que eso es uno de los aspectos en los que Alajuelense debe cuidarse el miércoles, pero insiste en que hay que poner en una balanza lo bueno y lo malo.

“Lo que más me gustó del equipo es la reacción, de ir perdiendo 3-0 a reaccionar y después terminar el partido como terminó y siempre voy a valorar ese gran esfuerzo, esa reacción, porque en esta instancia de ir perdiendo 3-0 y levantarte para quedar a un gol, claro que no estamos contentos con el resultado, pero fue sumamente importante la actitud de los jugadores como reaccionaron y en el partido como terminó”, insistió.

Reiteró lo que dijo minutos después del juego de ida, que la Liga no subestima a nadie y mucho menos a Saprissa en esta semifinal.

“No subestimamos a nadie y jugamos siempre con la seriedad. Nos tocó la mala fortuna de que nos conviertan en táctica fija dos goles. El primero y sobre todo el segundo, que rebota y nos hacen el gol. Es una cuota de suerte también, pero creo que nosotros sabemos que tenemos que estar mucho más atentos, mucho más concentrados y marcar mucho más de cerca. Vamos por esa línea”.

El partido de vuelta de la semifinal se disputará el miércoles, a las 9 p. m., en la casa rojinegra.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.