Alajuelense salvó el liderato en sus únicos siete minutos buenos

Anthony López se abrazó con Alex López, gritó gol para que lo escuchara todo el Morera Soto y renovó a un equipo que estaba desorientado, golpeado. El rayo de luz de los erizos apareció para que del 87′ al 94′ igualaran un duelo que perdían 0 a 2

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Anthony López se abrazó con Alex López, gritó gol para que lo escuchara todo el Morera Soto y renovó a un equipo que estaba desorientado, golpeado. El mediocampista se encargó, con un rayo de luz, de despertar a los erizos para que jugaran sus únicos siete minutos buenos ante Santos... Suficientes para igualar 2 a 2, después de ir perdiendo 0-2.

El punto es trascendental para los manudos porque les permite salvar el liderato por esta fecha, sin importar si Saprissa o Herediano triunfan.

Anthony tomó la pelota en un tiro libre y con su privilegiada pierna izquierda la puso en el ángulo izquierdo de Douglas Forvis, quien voló para embellecer todavía más la anotación.

La Liga del último suspiro fue todo lo que no fue el equipo que inició el cotejo y lo empezó perdiendo. Los rojinegros encontraron en el banquillo las respuestas que no tuvieron los titulares; Marco Ureña y Barlon Sequeira abrieron el partido y con su velocidad desbordaron para generar peligro por derecha, Anthony manejó el balón a antojo y trajo el peligro en sus pies.

Cuando parecía que Johnny Chaves lograría robarles los tres puntos a los erizos con la misma fórmula que goleó al Saprissa 4 a 0, la profundidad de la planilla liguista se impuso, desató la locura en el Morera Soto y salvó la cima.

Santos hizo tres bloques unidos, sobre todo la defensiva y la zona medular para una defensiva ejemplar. Los jugadores erizos se frustraron al no conseguir incomodar a su rival, Ariel Lassiter se llevó sus manos a la cabeza cinco veces, misma cantidad de remates realizados; Jonathan Moya se cansó de caer en fuera de juego, Allen Guevara pasó desapercibido y Alex López no encontró el hilo idóneo para tejer ideas.

Los guapileños, por medio de dos hombres: Steven Williams y Javon East, complicaron hasta la desesperación al primer lugar. El jamaiquino corrió todas las pelotas, chocó y desgastó, mientras el limonense fue el eje del juego y cuando salió su equipo perdió el control de la pelota.

Williams recibió el justo premio a su esfuerzo al marcar el 2 a 0, momentáneo, al aprovechar una mala marca liguista después de un centro de Rándall Alvarado. Antes ya había anotado Michael Barquero, en el 33′.

La Liga se veía grogui en el terreno de juego, como cuando se recibe un fuerte golpe en la cabeza y se reacciona con lentitud. Aunque tuvo un comienzo intenso en la etapa inicial, la diana de Barquero los dejó sin respuesta.

Andrés Carevic intentó con dos delanteros de arranque; no obstante, fueron fácilmente controlados; pero si hay algo que destacarle fue su rápida reacción para buscar la igualdad al hacer entrar a Barlon Sequeira apenas se inició el complemento.

Carevic no entendía cómo su plantel dejaba ir tres puntos en su casa; le reclamaba constantemente a Benjamín Pineda la pérdida de tiempo de los santistas, aplaudía y pedía más esfuerzo en el rectángulo y consultaba constantemente sobre variantes tácticas. Al final terminó solo con Jonathan Moya de delantero y apostó por explotar la banda derecha con Ureña y Sequeira; sí le funcionó.

Sobre el pitazo final del partido regular, pero en el minuto siete del juego que hizo la Liga (90′+3), Kenner Gutiérrez puso a todos en Alajuela a respirar tranquilos después de un susto enorme en la lucha por continuar en la primera posición.

El capitán de la Liga se alzó por los aires ante un servicio de Anthony López y colocó la pelota imposible para Forvis.

El León salva el trono, lo deja seguro; con sufrimiento demostró que puede salvar un punto de tres que parecían escabullirse sin explicación alguna.

Síntesis:

Alajuelense

Alineación: Adonis Pineda, Facundo Zabala, Henry Figueroa, Kenner Gutiérrez, Jhamir Ordain, Luis Garrido, Alex López, Allen Guevara, Ariel Lassiter, Jonathan Moya y Jonathan McDonald. DT: Andrés Carevic

Cambios: Barlon Sequeira (Guevara, al 46'), Anthony López (Garrido, al 63') y Marco Ureña (McDonald, al 69').

Santos

Alineación: Douglas Forvis, Juan Diego Madrigal, Fernán Farreón, Rándall Alvarado, Michael Barquero, Jason Ingram, Jossimar Méndez, Kevin Masís, Starling Matarrita, Steven Williams y Javon East. DT: Johnny Chaves.

Cambios: Edder Solórzano (Ingram, al 61'), Víctor Griffith (Williams, al 68') y Denilson Mason (Matarrita, al 83').

Goles: 0-1 (33'): Michael Barquero. 0-2 (64'): Steven Williams (Alvarado). 1-2 (86'): Anthony López. 2-2 (90'+3): Kenner Gutiérrez (Anthony López).

Árbitros: Benjamín Pineda, asistido por Luis Granados y William Chow.

Estadio: Alejandro Morera Soto, 7 pm.