Alajuelense se salió con la suya en el clásico femenino una vez más

Liga Deportiva Alajuelense jugó a media máquina contra Saprissa FF y consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el Torneo de Apertura 2024

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las leonas de Liga Deportiva Alajuelense se salieron con la suya al conseguir goles en momentos vitales, aguantar cuando era necesario y terminar de liquidar el partido para teñir de rojinegro el clásico femenino contra Saprissa FF en la ‘Cueva’, con un marcador de 3-1.

Alajuelense se endosó en la casa morada su cuarto triunfo consecutivo en lo que va del Apertura 2024 de fútbol femenino. Con eso, las hexacampeonas nacionales se mantienen como las únicas invictas en el torneo. También solamente ellas registran un rendimiento del 100% en este arranque.

Mientras que Saprissa FF arrastra dos pérdidas en fila. En el juego anterior, las tibaseñas tenían una ventaja de tres goles y cayeron 4-3 en la casa de Sporting. Ahora, sucumbieron ante la Liga.

El clásico nacional no tuvo revoluciones tan altas como en episodios pasados cuando rojinegras y moradas han estado frente a frente. Quizás sea producto del receso que antecedió este duelo por las fechas FIFA de abril.

No se vio a una Liga jugando a toda máquina, y aún así, las pupilas del Pato ganaron sin mayor problema contra un Saprissa FF que presentó varias debutantes en el clásico.

La ambición de la ‘S’ es destronar a las manudas en algún momento, porque la sequía de las moradas empezó justo cuando Alajuelense decidió incursionar y hacerlo con suma seriedad en el fútbol femenino.

Un centro de Yoanka Villanueva sirvió para que Ángela Mesén sacara un remate entre dos defensoras y venciera a Priscilla Tapia. La goleadora de la Liga es fría y efectiva ante el marco.

La propia Ángela Mesén aprovechó un pase a profundidad y entre líneas de Gabriela Guillén para lograr su segundo gol en el clásico. Tanto Samantha Pitty como Luciana González tuvieron serios problemas con la delantera eriza.

Alajuelense quería un gol más y lo intentó con un zurdazo de María Paula Arce que pegó en el palo más largo.

El descuento de Saprissa FF llegó en el minuto 55. La acción debió invalidarse, pero el equipo arbitral no se percató de que Mariela Campos no colocó el balón en el vértice de manera correcta parar cobrar el tiro de esquina.

Ella lo movió en corto con una compañera y fue la propia Campos quien gestó un centro muy bueno para el cabezazo de la atacante Carolina Venegas, quien anidó el balón en la portería de Noelia Bermúdez.

Fue virtud y viveza de las moradas; pero desacierto arbitral, con ese balón que no se colocó como debe de ser para un córner.

Al final de cuentas, ese tanto de la ‘S’ funcionó para que el partido tuviese un cierre más interesante, en un partido que era muy pausado. Saprissa FF mejoró y el ingreso de Gloriana Villalobos le dio mayor presencia en el área rival.

Para poner orden y evitar problemas, apareció una de las leonas que por lo general anota con frecuencia en clásicos. Se trata de Kenia Rangel, quien lanzó un trallazo de media distancia. Priscilla Tapia rozó la pelota, pero le rebotó en el horizontal y entró en su marco, ya en la recta final del encuentro.

Wílmer López estaba muy molesto cuando Kelsey Arroyo no frenó y golpeó a Noelia Bermúdez. Fue algo innecesario, que estuvo de más y que no debió pasar. Ahí el árbitro debutante Cristopher Sanabria pecó de permisivo, al perdonar a la tibaseña por algo que al menos daba para amarilla.

Más adelante, el silbatero también eximió a Fabiola Villalobos de cualquier tarjeta tras una entrada fuerte.

El clásico se acabó con tres puntos para Alajuelense y la alegría de imponerse una vez más. En la ‘S’, las caras largas eran la tónica, con el equipo reunido y con Carolina Venegas tratando de levantarle el ánimo a sus compañeras.

Otros resultados

Dimas Escazú venció 4-0 a Puerto Viejo en el Estadio Nicolás Macís, con anotaciones de Katrina Wethrell, Santana Pressley, así como un doblete de María Fernanda Figueroa.

En el Polideportivo de Cartagena, Pococí derrotó de visita a Tsunami Azul 0-1, con un tanto de Claudia Núñez; mientras que Sporting le ganó 7-1 a Pérez Zeledón en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

Hillary Corrales, Jeimy Umaña, Daniela Coto, Diana Vallejos, Keyla Piedra (autogol), Keishlyn Mena y Diana Sáenz convirtieron los tantos de las albinegras. El descuento de las generaleñas fue de Fiorella Ureña.

Después de cuatro partidos, Alajuelense es líder con 12 puntos. Las leonas son seguidas en la tabla por Pococí con 9 unidades, Sporting con 7, mientras que Saprissa FF y Dimas Escazú tienen 6 puntos.

Puerto Viejo y Pérez Zeledón registran 3 puntos. Tsunami Azul está en el último lugar con una unidad.