Alajuelense sacó más provecho del clásico, con el Cruz Azul en mente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por el triunfo, la motivación y –sobre todo– el fogueo, Alajuelense fue el equipo que más rédito sacó de este tercer Súper Clásico.

Si se trata de medir fuerzas y hallar la exigencia justa para corregir detalles, difícilmente se puede encontrar un mejor rival que Saprissa, campeón nacional, con casi todos sus titulares.

Por eso para Óscar Ramírez y sus dirigidos el duelo en el Estadio Nacional cayó como anillo al dedo en el acomodo de la preparación para esa importante fecha que será el próximo 5 de agosto.

Ese martes, en el Estadio Azul, la Liga debutará en la Liga de Campeones de la Concacaf. Es uno de los encuentros cruciales del semestre pues, a priori , el boleto del grupo 6 –que completa el Chorrillo de Panamá– se lo pelearán entre ticos y aztecas.

Por eso, Machillo puso al once más evolucionado que ha podido encontrar en la postemporada. No tomó en cuenta a Jonathan McDonald, pues está sancionado y no podrá jugar ante los cementeros.

Tampoco ingresaron los mundialistas, pues Patrick Pemberton, Johnny Acosta y el catracho Jerry Palacios apenas volvieron después de sus cortísimas vacaciones.

Esos tres jugadores se sumarán a la competencia por un puesto en suelo azteca, pero ninguno tiene garantizado su regreso a la titular, algo que dejó claro Ramírez ayer después del juego en La Sabana.

Pemberton no es fijo en el marco manudo debido el buen nivel mostrado por los suplentes Alfonso Quesada y Dexter Lewis. Así para el defensor Acosta, a quien le será difícil, en solo dos semanas, meterse entre la línea de tres que han consolidado Elías Palma, Kenner Gutiérrez y Porfirio López.

Mientras que Palacios puede tomar el gol de Armando Alonso ante la S como un anuncio de que el sistema puede funcionar sin un típico “9” frente al área rival.

En la acera del frente el ensayo también sirvió de mucho para un Saprissa al que también se le viene encima la Concachmapions . Los tibaseños debutan un día después, el 6 de agosto, ante el Real Estelí de Nicaragua, un rival que parece más sencillo que Cruz Azul, actual monarca del torneo.

Rónald Gónzalez experimentó más en el clásico. Aunque al D. T. morado solo le hace falta incorporar al lateral guatemalteco Rafael Morales entre los que podrían jugar en suelo pinolero.