Alajuelense saca la cara por el fútbol tico al humillar a Real España y manda aviso al Saprissa

Observe los goles de Alajuelense en Honduras contra Real España. La Liga regresa más fortalecida que nunca para la semifinal contra Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Liga Deportiva Alajuelense superó con nota altísima el primero de los cuatro partidos de semifinales que marcarán su rumbo tanto a nivel internacional como nacional.

En San Pedro Sula y en un Estadio Francisco Morazán abarrotado, Alajuelense se dio el lujo de humillar al Real España de Honduras, con una goleada de 3 a 0, en la lucha directa por un boleto a la final de la Liga Concacaf.

La serie terminará de resolverse hasta el próximo martes en el Estadio Morera Soto, pero esta victoria es muy representativa para los rojinegros. Inclusive, abre la posibilidad de guardarse una que otra carta en ese juego de vuelta.

Alajuelense hizo en Honduras lo que resultó imposible para Cartaginés y Herediano contra el Real España. Ninguno de ellos pudo vencer a su rival. Y la Liga lo goleó.

De paso, este resultado se convierte en un claro aviso que la Liga le manda a Saprissa, con quien se verá las caras el próximo sábado, en una semifinal que los morados empezaron a jugar desde antes.

¿Por qué? La razón es que al cuerpo técnico, la dirigencia, los futbolistas y hasta a los aficionados de Alajuelense los tomó por sorpresa la decisión de la ‘S’ de programar el partido de vuelta de su semifinal para el viernes 14 de octubre.

Es algo que no estaba previsto en el estrujado calendario de la Liga, pero que está permitido porque se cumplen con las horas que exige el reglamento entre partido y partido. Además, es decisión del equipo casa poner el horario.

Pero ese marcador abultado que la Liga consiguió en Honduras no solo significa una inyección de fuerza, moral y confianza para los juegos que vienen, sino que le permite a Fabián Coito manejar mejor las cargas de sus pupilos.

El partido entre Real España y Alajuelense tuvo varias caras. Los de casa quisieron tomar la iniciativa, pero la Liga empezó a inclinar la balanza desde su primera llegada, que se convirtió en gol.

Todo surgió en una acción de Alex López, quien jugó con Celso Borges y él mandó un pase entre líneas, que en principio iba dirigido hacia Freddy Góndola, pero en el que el remate fue de Johan Venegas ante la confusión de Getsel Montes y Luis López.

La acción fue muy rápida y los catrachos protestaban, aduciendo que Góndola tocó el balón luego del remate de Johan Venegas, con el que el esférico se fue al fondo de la cabaña de los aurinegros.

Apenas se jugaban once minutos y la Liga tenía el marcador a favor. Lo que reclamaban los hondureños resultó imperceptible para el árbitro mexicano César Ramos, quien de inmediato validó la acción.

Alajuelense festejaba porque sabía el valor de ese gol, sin sospechar lo que vendría más adelante.

La discusión fue tal que el central fue a conversar con el guardalíneas, pero luego de algunos minutos y en medio de reclamos que iban y venían, se mantuvo la decisión de que era gol.

Ya el Real España no llevaba las riendas del juego. En realidad, era un partido de ida y vuelta, con buenas intenciones de la Liga al contragolpe.

Alex López estaba tan metido en el partido como Freddy Góndola y Johan Venegas.

Por momentos, parecía que eran los manudos quienes estaban más cerca del gol que el Real España. Pero en parte, el gran responsable de eso era un Leonel Moreira que fue titular y que tuvo intervenciones salvadoras en los intentos de Pedro Báez y Ramiro Roca.

Pero Moreira hizo algo más y asistió a Johan Venegas en el segundo gol de Alajuelense. El atacante le ganó el mano a mano a Franklin Flores y otra vez venció al arquero López.

Fue el portero de Alajuelense quien desde atrás tenía el panorama claro, observó el parado de los equipos y su saque se convirtió en el pase letal para el contragolpe de Venegas.

Muy rápido el partido adoptó matices de goleada, con tintes de sentencia en la serie, porque Celso Borges se lució con una anotación de muy buena factura, bañando a Luis López.

Inclusive, la Liga pudo convertir un tanto más, pero el remate de Aarón Suárez salió desviado.

Alajuelense derrotó al terror de los equipos ticos con un 3 a 0 en Honduras y aunque este miércoles durará todo el día viajando, para aterrizar en el país a las 11 p. m., los manudos regresan más motivados que nunca para recibir el sábado al Saprissa, a las 7 p. m., en el Morera Soto.

Observe los goles