Alajuelense resuelve en reposición el cerradísimo pulso contra Dimas Escazú

Carolina Miranda ingresó de cambio para conseguir el gol del triunfo de Liga Deportiva Alajuelense en la casa del combativo Dimas Escazú

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un partido cerrado se resuelve en una sola acción, aunque sea en el minuto 90+1, como lo hizo la delantera mexicana Carolina Miranda.

La atacante entró de cambio y su gol significó el triunfo (0-1) para Liga Deportiva Alajuelense en la casa de un combativo Dimas Escazú.

El equipo de Geovanni Vargas le jugó de tú a tú a las leonas de Alajuelense, en un partido que fue muy equilibrado, pero la victoria se quedó en el bando rojinegro. Así, la Liga llegó a seis puntos.

Las escazuceñas tuvieron un gran problema y es que no encontraban ese gol que buscaron con insistencia con María Fernanda Figueroa y María Harley, pero principalmente con María Julia García, quien fue en varias ocasiones un dolor de cabeza para Fabiola Villalobos.

Incluso, hubo una acción que no se sancionó como penal por una falta en el área de la defensora sobre Harley. El árbitro también perdonó dos penas máximas claras que eran a favor de la Liga.

Noelia Bermúdez era la gran protagonista en el bando de las leonas, con un par de tapadas importantes en el primer tiempo.

La Liga llegaba poco, pero con peligro y ahí también estaba Dinnia Díaz, que no iba de titular, pero le tocó jugar porque María José Zúñiga se resintió en el calentamiento. También fue un buen partido de Kerry Prieto.

Así se dio en un centro de lujo de Sianyf Agüero para Ángela Mesén, quien bajó el balón con el pecho y trató de acomodarse bien para su remate, pero lo tapó la guardameta de las escazuceñas.

Kenia Rangel también mostró una individualidad sobre la línea que por poco sorprende, igual que una incursión de Gabriela Guillén, con un disparo que se estrelló en el horizontal.

Hubo una acción de choque, en la que Noelia Bermúdez salió del área y cayó de manera aparatosa, luego de que se golpeó con María Fernanda Figueroa. Después de algunos minutos, la guardameta se puso de pie y continuó.

Cristel Sandí cobró lo mejor que pudo un tiro libre que pegó en el palo y se salvó la Liga. Seis minutos después llegó el gol de Carolina Miranda.

La jornada continúa este sábado 23 de marzo a las 3 p. m. con el partido entre Tsunami Azul y Sporting, en el Polideportivo de Cartagena.

Mientras que el domingo 24 de marzo habrá dos partidos que se disputarán a las 2 p. m. de forma simultánea. Saprissa FF se enfrentará a Pérez Zeledón en Tibás y Puerto Viejo actuará frente a Pococí en el Estadio Juan Gobán.

La tercera fecha se disputará el Miércoles Santo. Ese día, Pérez Zeledón recibirá a Puerto Viejo; Alajuelense esperará a Tsunami Azul, Sporting jugará contra Saprissa FF y Pococí será casa contra Dimas Escazú.