Alajuelense refuerza cuerpo técnico de las leonas con una pieza de experiencia en el fútbol femenino

Gabriela Aguilar se integra como asistente y preparadora física. Aquí podrá conocer más de ella

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gabriela Aguilar Córdoba es la adquisición más reciente en el equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense.

Ella vuelve donde dio sus primeros pasos en el balompié, junto a su hermana gemela Patricia, quien es la asistente de la seleccionadora Amelia Valverde; solo que en esta ocasión se pone la camisa rojinegra para acompañar a Wílmer López en el cuerpo técnico de las leones.

Llega con un doble rol, porque será asistente y preparadora física.

“Tengo 30 años, fui jugadora, jugué alrededor de 12 años, inicié acá en Liga Deportiva Alajuelense, en U-17. Logré obtener inclusive un título de goleo a nivel de liga menor, luego fui ascendiendo a otras categorías y otros equipos. Eso me permitió jugar un Mundial Sub-20, en Alemania, en 2010 y tuve que retirarme de la parte deportiva por lesiones. Eso fue lo que hizo que me decidiera a prepararme académicamente y empezar mi carrera profesional como entrenadora”, expresó la nueva integrante del cuerpo técnico de las leonas.

Contó que lleva aproximadamente cinco años de dirigir liga menor y afirma que de un lado o del otro de la línea, “la pasión que uno tiene por el deporte lo marca a uno y lo llena de alegría”.

“Jugué en liga menor aquí, en Liga Deportiva Alajuelense, luego estuve en Segunda División con Saprissa. Después pertenecí a la Primera División de San José, luego la fusión de San José con Saprissa, estuve en Selección Sub-20, en la Selección Mayor y ahí fue donde terminó mi carrera deportiva como jugadora”.

A nivel profesional fue entrenadora de Morpho, un club que empezó con U-15, U-17 y Segunda División.

Para ella, trabajar en la Liga es todo un reto y un sueño.

“Muy contenta, realmente para cualquier persona que trabaje en fútbol o que comparta esta pasión por el fútbol, es muy emocionante empezar a trabajar para Liga Deportiva Alajuelense, un club tan grande a nivel nacional. Agradecida con las personas que hicieron posible esto, siento que es el momento ideal en mi carrera profesional para este paso y realmente contenta, deseosa, ilusionada de aportar y también aprender del profesor, de los compañeros del cuerpo técnico y junto a las chicas tratar de lograr un buen torneo en 2021 con un buen campeonato nacional y sumar”, apuntó.

La entusiasma saber que ahora pondrá sus conocimientos en práctica en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), porque afirma que el material de trabajo que hay ahí es de mucha calidad.

“A nivel deportivo si juntamos todos los factores para lograr un buen desarrollo de un futbolista no solo es entrenar y eso las jugadoras lo tienen claro. A nivel de entrenadores y preparadores físicos creo que tenemos todo el medio para explotarlas y es un aliciente para trabajar como siempre hemos querido. En mi caso a nivel personal, siempre era yo la que jalaba los balones, los conos, pero no disponía de material tan bueno para preparar y es algo de peso para tomar la decisión de venir acá”, indicó.

A la nueva asistente y preparadora física de la Liga le llama la atención que en el camerino se encuentra ahora con jugadoras de las que tiempo atrás fue compañera en la cancha.

“Las vueltas de la vida, una vez estamos siendo compañeras dentro del campo y ahora estamos en otras facetas, es lo bonito del deporte y lo más importante es que compartimos el mismo gusto, ahorita defendemos el mismo escudo y son las anécdotas bonitas de lo que es la vida de un deportista”, destacó.