Alajuelense recupera la experiencia de Patrick Pemberton cuando no tiene margen de error

El arquero vuelve luego de cumplir la sanción de tres partidos por la expulsión ante el Herediano. La Liga necesita su solidez y bagaje para este cierre de fase regular

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En medio de tantas bajas por lesión, Alajuelense recupera una pieza fundamental en momentos en que lucha por la clasificación. Patrick Pemberton cumplió el castigo de tres partidos y regresará a la portería para el duelo contra Carmelita, de este domingo a la 1:30 p. m. en el Estadio Rafael Bolaños.

Al comienzo del torneo se especulaba sobre quién sería el titular en el arco manudo. La llegada de la figura de Esteban Alvarado, luego de ocho años como legionario en Holanda y Turquía, supuso un fichaje bomba en el campeonato nacional y lo colocaba como favorito para asumir el puesto.

Tras la controversial salida del exjugador del AZ Alkmaar y el Trabzonspor, Patrick Pemberton se mantuvo con la responsabilidad de pararse bajo el arco liguista, lo que le permitió retomar confianza en el puesto y salvar al equipo en múltiples situaciones de peligro.

El portero, que está a las puertas de cumplir 37 años, ha jugado 16 de los 19 partidos que ha disputado Alajuelense en el torneo, en los que ha recibido 20 de los 24 goles concedidos por los rojinegros en lo que va del certamen.

El titular en los compromisos en los que Patrick ha estado ausente ha sido Mauricio Vargas, quien de hecho defendió la portería eriza en el último clásico, en el que encajó un gol en los últimos minutos del encuentro.

Sobre esa anotación del saprissista Marvin Angulo que supuso el empate definitivo de 1-1, el técnico liguista Hernán Torres culpó a la barrera, pues a su criterio, debió ser formada por los jugadores más altos del equipo.

El exmundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 lleva más de 15 años de carrera y es el guardameta con más partidos disputados con la camiseta de la Liga Deportiva Alajuelense. Su amplia trayectoria, con 336 juegos con la Liga, lo convierten en uno de los líderes del camerino del León.

Además, fue el portero de la época de Óscar Ramírez y sabe lo que es estar bajo el marco en partidos decisivos, como los tres que quedan en fase regular para los dirigidos por Hernán Torres, duelos que deben ganar y quedar a la espera de otros resultados para clasificar.

En declaraciones a La Nación, el exportero manudo Ricardo González afirmó: “Creo que Patrick Pemberton le puede aportar a la Liga lo que todo el mundo le reconoce, la experiencia y que ha estado en momentos importantes con el equipo. Él se recuperó de un pequeño bajón que tuvo y ya volvió a ser el mismo”.

La Liga concluye la fase regular en la provincia de Alajuela. Visita a Carmelita el domingo, en un cotejo que podría definir el descenso de los carmelos. Luego recibe a Herediano y a Guadalupe en el Morera Soto, un escenario en el que ha sido complicado ganar para el conjunto centenario en este torneo.