Alajuelense recupera a Jonathan McDonald para el duelo ante Belén

El delantero cumplió con los tres partidos de sanción impuestos tras recibir una tarjeta roja en la final del Torneo de Verano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Tras cuatro meses, el delantero de la Liga Deportiva Alajuelense Jonathan McDonald podría volver a actuar en el fútbol nacional este miércoles en un partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo de Invierno, ante Belén FC en el estadio Alejandro Morera Soto.

El atacante manudo debía purgar una sanción impuesta por el Comité Disciplinario de la Unafut, luego de recibir una tarjeta roja en la final del campeonato anterior ante el Deportivo Saprissa (10 de mayo del 2014).

McDonald fue suspendido por tres encuentros y este miércoles está habilitado para ser tomado en cuenta por el técnico Óscar Ramírez, en una fecha reprogramada.

Este hecho, aunado a una polémica entorno a una fotografía capturada en un programa televisivo, llevó a los manudos a declarar al goleador como transferible al finalizar el Verano 2014.

De esta manera, no jugar en el Torneo Nacional es solo uno de los contratiempos que debió sortear McDonald en este pedregoso camino de 130 días, puesto que también se vio privado de participar con los erizos en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Cruz Azul, por sanción.

Sin embargo, el futbolista ya tuvo acción en el compromiso ante el Chorrillo de Panamá, cuando ingresó de cambio al minuto 77, por Johan Venegas.

Los rojinegros enfrentan este miércoles su cuarto partido del certamen con la tarea de mantener su marca perfecta (tres triunfos).