Alajuelense recobra fuerza ofensiva con el regreso de Róger Rojas pero viene un dilema para Hernán Torres

Si Ro-Ro estuviera entre los titulares o suplentes de la Liga para el domingo, el colombiano deberá dejar fuera de lista a alguno de los otros extranjeros: Alex López, Luis Garrido, Henry Figueroa o Facundo Zabala

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La lesión quedó en el pasado para Róger Rojas y el catracho se encuentra listo para jugar, algo que es un alivio para Hernán Torres, al tiempo que también se convierte en un dilema.

Si el colombiano se inclina por darle minutos a Ro-Ro contra Carmelita, deberá tomar una decisión nada fácil, pues solo puede tener en convocatoria (titulares o suplentes) a cuatro extranjeros y en los últimos partidos han jugado Alex López, Henry Figueroa, Luis Garrido y Facundo Zabala.

El atacante de Liga Deportiva Alajuelense escribió el 9 de abril en su cuenta de Twitter: “Después de estar en recuperación hoy volví a tocar la caprichosa (bola) gracias a Dios”.

Su mensaje tuvo 39 retuits y 1.408 ‘me gusta’, acompañados de una serie de comentarios en los que los aficionados manudos se alegran al saber que recobran fuerza ofensiva.

Con toda la línea de ataque mermada por lesiones, el retorno de Ro-Ro se vuelve un aliciente para los demás integrantes del equipo.

“Es de mucha importancia, en un partido como el clásico usted vio lo que realmente necesitábamos de un delantero nato, con el que pudiéramos ya darle la profundidad necesaria que es lo que nos toca hacer como delanteros y el equipo jugó muy bien, mantuvo la pelota en todo el partido y a mí me encantó el juego, nunca sentí ese miedo desde afuera de que tal vez nos van a meter un gol”, apuntó Marco Ureña.

Y agregó: “La verdad que me sentí pleno viendo el partido, lo disfruté mucho, pero sí hace falta un hombre como Róger, (Jonathan) Moya, mi persona, o en su momento Jurguens (Montenegro), que lo hizo muy bien y hay que rescatar eso”.

Según Ureña, un delantero puede crear movimientos para que los demás futbolistas entren en la misma sincronización y que el peligro surta efecto.

“Ahorita no los tenemos y es complicado porque tenemos la bola y todo, pero no tenemos esa profundidad que Róger dará este fin de semana, Dios primero”, citó Ureña.

Por su parte, Jonathan Moya también afirma que Rojas es un jugador importante.

“Desde que llegó a la Liga se ganó el cariño de la afición, a punta de esfuerzo, de goles y al no tener a ningún delantero disponible y ya que Ro-Ro esté y sea de experiencia nos va a ayudar mucho. Sabemos que viene de una lesión y que el profesor va a mantenerlo los minutos que sea necesario, pero esperemos en Dios que no tenga ninguna recaída”, apuntó Moya.

Además, dijo: “Sabemos que es un jugador importante, que hasta las mismas defensas contrarias van a tener un poco más de cuidado a la hora de salir porque saben que ya hay un jugador de más experiencia de los que había antes y esperemos en Dios que las cosas le salgan bien a él y conforme le salgan bien a él, nosotros hagamos nuestro mayor esfuerzo para recuperarnos rápido”.

Después del partido del domingo (1:30 p. m.) contra los verdolagas, Alajuelense recuperará a más delanteros, pues tanto Jonathan Moya como Marco Ureña creen que estarán habilitados para el juego del 20 de abril contra Herediano.

En el caso de Ureña, el atacante contó que esta semana entrenó la parte individual, corriendo en cancha y fortaleciendo la zona para no tener una recaída.

“Para el domingo cumplo las tres semanas de descanso que no lo hice la primera vez, así que muy bien y espero para el partido contra Heredia poder jugar y ayudar desde la parte de la cancha”, indicó Ureña.

Mientras que Moya reseñó que el doctor Alfredo Gómez le había dado un pronóstico y más bien su recuperación se ha adelantado.

“Llevo apenas un mes desde que pasó la lesión y creo y espero en Dios que pueda estar para el partido contra Heredia, esa es la fe y lo que tengo en mente y yo solo voy a confiar en Dios, en hacer las cosas bien, en trabajar a doble sesión que estoy, recuperarme bien y el doctor determinará si puedo estar para ese partido”, acotó Moya.