Alajuelense quiere que la angustia no lo acompañe en casa

En sus últimos juegos en el Alejandro Morera Soto la Liga sufrió de más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A la Liga se le está haciendo costumbre sufrir los partidos en casa, pese a que, como le sucedió el sábado, podría resolverlos sin apremio.

La falta de precisión que padecen los delanteros del campeón nacional parece ser el factor que está perjudicando su accionar.

Su último triunfo ante el Santos fue una clara muestra de ello, al desaprovechar al menos cuatro ocasiones claras de gol que tuvo en la primera parte, además de las dos que sí pudo convertir.

Las bajas o el irregular nivel de sus atacantes incluso provocó que el volante argentino Pablo Gabas acompañara a Marco Ureña en la línea de metralla en ese cotejo.

A los visitantes les bastó una sorpresiva reacción para poner a sudar de más a los rojinegros, que una vez más, terminaron sufriendo para cosechar los tres puntos.

“En el primer tiempo tuvimos para ir ganando unos cuatro a cero pero no definimos, luego se nos complicó el partido. La reacción del equipo cuando nos empatan fue importante y lo definimos”, expresó el ariete Marco Ureña.

Para Gabas, el equipo funciona bien, pero le falta ese tino en el área rival para no sufrir tanto.

“En la mayoría de los partidos hemos tenido ocasiones, inclusive mano a mano con los porteros. El problema también es que los equipos, al menos el Santos, nos jugó al pelotazo y nos hizo los dos goles en bola aérea”, sentenció Gabas.

Además, el volante argentino se mostró incómodo por la situación a pesar de que al final los resultados se terminan sacando.

“A veces no te alcanza. Contra la Universidad no nos alcanzó y lo terminamos empatando en casa. No tiene porqué pasar eso, tenemos que ser más sólidos y si queremos pensar en un nivel internacional y todo eso, no nos podemos equivocar tanto”, dijo Gabas.

Mismo criterio tiene el técnico manudo Óscar Ramírez, quien además agregó que se le dificulta encontrar un medio campo que funcione de la mejor manera.

“El tema pasa por encontrar un goleador. A Marco Ureña no le puedo explicar cómo definir si es el delantero de moda y viene anotando con la Selección. El tema de enfrentar al portero lo hemos trabajo muchas veces”, citó el Machillo .

No obstante, cuerpo técnico y jugadores alajuelenses concordaron en que deberán seguir mejorando en todas sus líneas y así llegar al punto que desean para luchar por revalidar el título en el futbol de Costa Rica y de cara a la participación internacional que deberán cumplir el próximo semestre.

Ahora Alajuelense retorna esta mañana a las prácticas para preparar su visita del fin de semana a San Carlos, partido que servirá para definir el liderato del Grupo B.