Alajuelense pretende renovar de una vez a los hondureños Róger Rojas, Alex López y Luis Garrido

Ellos firmaron por un año, pero Fernando Ocampo no quiere esperar más y pretende extenderles el contrato cuanto antes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense anda amarrando a sus mejores cartas.

Ya lo había hecho con Jonathan McDonald, Allen Guevara y Daniel Villegas, pero su propósito actual es extenderle el contrato a los hondureños Róger Rojas, Luis Fernando Garrido y Alex López.

Ellos habían firmado por un año, con la posibilidad de uno más.

"Estamos contentos, inclusive estamos hablando para renovar y extender el contrato con ellos porque están contentos en la Liga y nosotros estamos contentos con ellos", comentó el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo.

Según el jerarca, lo bueno hay que cuidarlo, por lo que él cree que no habrá inconveniente en que esa renovación se haga realidad muy pronto.

"Ellos están muy contentos, tenemos opción para otro año, pero la verdad es que no hay necesidad de esperar. Ellos están contentos, nosotros estamos contentos, somos un gran matrimonio y esperamos que esto dure mucho", apuntó el jerarca.

Y agregó: "La verdad es que yo he insistido mucho con Javier (Delgado) ahora que estamos trabajando, yo quiero al equipo del centenario de una vez listo y entonces no me voy a jugar ningún chance de nada".

Indicó que él está agradecido con Pablo Nassar y con la comisión técnica, porque fueron muy minuciosos a la hora de buscar los refuerzos de la Liga, que de cierto modo, llegaron con el visto bueno de Jorge Luis Pinto.

"Don Jorge siempre me decía que él no recomienda, pero que le preguntara y entonces yo llegaba con una listita y él me daba las características y me decía quién podía cumplir".

A diferencia de los dos torneos del año pasado, esta vez, las contrataciones sí se hacen sentir en Alajuelense.

"Si bien es cierto en el torneo pasado no la pegamos, en este los refuerzos sí vinieron a aportar. El objetivo es que la gente que vaya a venir en este mes la tengamos confirmada para el próximo torneo".

Alegría con el liderato. Esta es la primera vez que Alajuelense asume el liderato del campeonato nacional bajo el mandato de Ocampo sin dar tumbos.

En el inicio del Apertura 2017 pasó, cuando la Liga de Benito Floro ganó el primer juego contra Grecia en el Estadio Nacional, pero fue algo efímero.

"Estamos muy contentos con los hondureños y con Abdiel y hemos logrado ir consolidando un equipo que ahora espero que en la segunda vuelta mantenga el rendimiento y sea un campeonato muy interesante", citó el presidente manudo.

Admitió sentirse contento, aunque asegura que en su puesto "tranquilo nunca se está".

"Ahora hay que esforzarse por seguir manteniendo este nivel de juego, viene un partido difícil contra Grecia, pero afortunadamente el esfuerzo que se hizo al inicio del torneo viene dando frutos".

"Nos ha costado llegar aquí, ahora el reto es mantenernos. Lo importante es que cada vez se ve mejor el equipo, está más conjuntado, la idea del cuerpo técnico está más asimilada y creo que en semana larga se trabajarán más variantes tácticas. El reto es seguir en esta ruta".

Lo que no oculta es que está ilusionado, porque el equipo responde y los buenos resultados afloran.

"El esfuerzo que se hizo por contratar jugadores de cierto perfil que vinieran a hacer una delantera de peso fue importante. Ha sido un esfuerzo, pero vale la pena".

Ocampo también sabe que lo deportivo es lo principal, así que aún no se decide sobre dónde se jugará el clásico del 25 de marzo, que queda en medio de la gira de fogueos de la Selección en Europa.

"Lo del clásico está programado en el Morera Soto. Vamos a esperar, queda en época de Selección, la Liga tiene jugadores de Panamá, de Honduras y de acá... vamos a esperar a ver cómo se dan los acontecimientos. Por ahora, está programado en el Morera Soto, y más adelante valoraremos si hay que tomar alguna definición", acotó el presidente.