Alajuelense pone cuesta arriba su clasificación con derrota ante Carmelita

Un gol del carmelo Bryan Orue, quien estaba en posición prohibida, le dio la victoria a los visitantes y complica a los manudos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense puso cuesta arriba sus aspiraciones de clasificar a las semifinales del Torneo de Verano 2015 tras caer en casa 0-1 ante Carmelita.

El equipo manudo ahora está ubicado en el quinto puesto con 28 unidades, luego de las victorias de Pérez Zeledón (31 pts) y Herediano (29 pts).

La victoria carmela se dio en medio de un juego polémico, no solo por el gol sino por una supuesta falta al filo del partido sobre Johan Venegas, que terminó el partido sangrando.

Alajuelense arrancó con el dominio del partido, era el dueño de la pelota mientras los visitantes apostaban al contragolpe.

Pablo Gabas fue quien tuvo las ocasiones más importantes antes del tanto verdolaga. Al minuto 42 quedó frente al marco rival y envió un cabezazo que terminó por encima del horizontal.

El volante volvió a inquietar con un remate desde fuera del área (55') que pasó pegado al palo izquierdo del arco carmelo.

La ocasión más peligrosa del visitante fue con un remate a quemarropa de Starling Matarrita que pudo desviar Patrick Pemberton al minuto 59. Era el anuncio del gol.

Al minuto 63 Bryan Orue aprovechó un balón que no pudieron desviar los rojinegros tras tiro libre desde la izquierda y el defensor remató de cabeza en el centro del área pequeña, aunque lo hizo en fuera de juego.

Bryan Orue anota para Carmelita y pone contra la pared a la Liga que pierde 0-1 en casa pic.twitter.com/GcZlKfxRcC

— Fiorella Masís (@FiorellaMasis) abril 20, 2015

Armando Alonso tuvo en su pierna derecha el empate manudo tras un potente remate desde fuera del área que sacó Luis Carlos Zamora con una mano 'salvadora' al minuto 80.

Al filo del partido (85') volvió a estar cerca la Liga de igualar el marcador con un remate de Johan Venegas que volvió a despejar Zamora y que pegó en el palo horizontal.

Fueron Venegas y Zamora los protagonistas de la última jugada importante del encuentro. Los rojinegros reclamaron al minuto 89 una falta del portero sobre el delantero manudo, que recibió un claro golpe en la nariz tras salida de puños del arquero.

Los reclamos para el réferi Walter Quesada al final del encuentro fueron airados, sobre todo por parte de Venegas, que con fuertes gritos se dirigió al central.

La Liga sigue con vida, pero para acercarse a las semifinales debe ganar sus tres partidos restantes y estar pendiente de lo que haga Pérez Zeledón.