Alajuelense pierde en casa 0-1 ante Belén

El conjunto herediano suma tres puntos de oro en su lucha por no descender

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense volvió a demostrar que el Morera Soto dejó de ser una fortaleza y dice adiós a la posibilidad de clasificar a la cuadrangular.

La Liga estuvo cerca de anotar en casa ante Belén, pero hasta ahí, porque más bien terminó con otra derrota, esta vez 0-1.

Los belemitas se llevaron tres unidades de oro que los saca del último lugar de la tabla acumulada, ahora en manos de Liberia.

La guarida manuda perdió pesó en el torneo. Los números dejan esto en evidencia, porque la Liga tan solo ha sacado nueve puntos de 24 posibles.

Eso también convierte al club rojinegro en el segundo peor local, solo detrás de Belén (6) y Carmelita (5), conjuntos que no tienen su propio estadio.

El partido de este sábado pudo ser para cualquier, porque aunque Alajuelense tuvo un poco más la pelota, las llegadas de peligro estuvieron en ambos marcos.

La gran particularidad del cotejo fueron los constantes remates de los dos equipos, sobre todo de los jugadores locales, que se cansaron de lanzar al arco rival.

Los manudos hicieron 14 remates, de ellos 4 desviados, mientras Belén contabilizó 11 en total, con 8 directos, incluido el gol.

Sin embargo, no todas esas intenciones eran de peligro, porque varias se generaban con cierta ansiedad y terminaban por fuera o en manos del arquero Luis Torres.

Belén por su parte, mostró en varios momentos la urgencia que tiene por sumar de aquí al final del campeonato para evadir la segunda división.

De hecho el técnico Daniel Casas logró que el Morera Soto fuera el escenario para detener una racha de ocho cotejos sin ganar.

El partido pintaba para un 0-0, porque por más llegadas, el balón no entraba, ya sea ante el mérito de los guardametas o por la mala puntería de los atacantes.

Un remate directo de Jonathan McDonald (11') fue de las primeras ocasiones para la Liga, pero Luis Torres se encargó de mandar el balón al tiro de esquina.

Jameson Scott, en el 35', se acercó a la portería herediana y en esta ocasión su cabezazo quedó una ocasión de peligro que pasó cerca.

En la segunda mitad (51') la Liga pudo haber tenido una clara opción desde el manchón blanco, pero el réferi Wálter Quesada no pitó una clara mano dentro del área del belemita Jason Prendas.

En los visitantes el gran impedimiento para anotar durante la segunda mitad se llamó Mauricio Vargas. El cuidapalos liguista tuvo dos acciones determinantes en menos de dos minutos.

Vargas rechazó un remate dentro del área de Rafael Rodríguez, en el 61', y un minuto después volvió a salvar a su equipo tras un cabezazo de Bryan López.

Era un aviso, porque la jugada en la que López remató fue casi calcada al gol.

José Luis Cordero también encontró su chance para incomodar a su rival, pero al momento de pegarle al balón falló. El volante ingresó al área, se quitó un defensor, se acomodó a su pierna izquierda, pero pegó el disparo en el horizontal (69').

El reloj avanzaba y el cerrojo seguí sin abrir, hasta que López dio un veredicto final. El balón pasó de un extremo a otro y en boca de arco el atacante cabeceó. Belén respira y la Liga se hunde.

Alineaciones

Alajuelense: Mauricio Vargas, Jameson Scott, Jefferson Hurtado, Iago Soares, Jean Carlo Agüero, Luis Sequeira, Luis Miguel Valle, Cristopher Meneses, Allen Guevara, José Luis Cordero y Jonathan McDonald.

Belén: Luis Torres, Juan Pablo Vargas, Jason Prendas, Andrey Mora, Esteban Espinoza, Josué Rodríguez, Rafael Rodríguez, Josué Murillo, César de la Peña, Roony Mora y Bryan López.