Alajuelense pierde a una de sus goleadoras por grave lesión

Ella anotó ocho de los 41 goles que han marcado las leonas en lo que va del Clausura 2021 del fútbol femenino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense recuperó recientemente a María Paula Salas, pero perdió a Jennie Lakip por una grave lesión. La atacante estadounidense presentaba una molestia desde tiempo y en el partido contra Herediano en el Estadio Nicolás Macís hubo una jugada que detonó el problema. Ahí se terminó de resentir. Desde que salió de cambio, las alarmas estaban encendidas en la Liga.

Esa es la razón por la que no estuvo en la formación de las leonas en su última presentación contra Suva Sports. Según informó el club, Lakip se someterá a una operación en la rodilla derecha por una ruptura de ligamento cruzado anterior y menisco. Eso implica que la goleadora estará fuera de las canchas mínimo siete meses, mientras finaliza su recuperación y readaptación.

La cirugía de ella será el martes 28 de setiembre en Estados Unidos y Alajuelense detalla que la decisión de operarse allí fue de la misma Jennie, pues quiere poder estar cerca de su familia en la primera etapa de recuperación. Desde allá, ella sigue al tanto de su club. Inclusive, en estos días le preguntó en Instagram a la panameña Marta Cox que cuando regresa a la Liga.

Sin duda es una baja sensible para las campeonas nacionales. Sin embargo, Mercedes Salas se ha encargado de que la conformación de la plantilla de las leonas sea tan fuerte como para que los imprevistos no generen tantos problemas.

Por ejemplo, de los 41 goles que han marcado las manudas, ocho los convirtió la estadounidense y el equipo cuenta en este momento con las delanteras María Fernanda Barrantes, María Paula Salas, Natalia Mills y Raquel Rodríguez. Además, hay otras futbolistas que también anotan, como Lixy Rodríguez, Kenia Rangel y Fabiola Villalobos, por citar algunas.

De vuelta. Después de la pausa en que entró el torneo para darle espacio a la Selección Femenina a nivel mayor y a la Sub-20, este domingo se disputará la penúltima jornada de la fase regular del Clausura 2021 y según el reglamento, para las últimas dos fechas todos los partidos deben disputarse a la misma hora.

Los duelos serán a las 2 p. m. del domingo: Pococí recibirá a Herediano en el Ebal Rodríguez; Suva Sports se enfrentará a Saprissa FF en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, Coronado jugará en El Labrador contra la Liga y Sporting FC se medirá a Dimas Escazú en el Ernesto Rohrmoser.

Alajuelense ganó de forma tempranera la fase clasificatoria; mientras que Dimas Escazú y Saprissa FF ya tienen su boleto seguro a semifinales. Lo que queda por decidir es si la cuarta plaza disponible es para Herediano, Sporting FC, Pococí o Suva Sports.

Según la guardameta rojinegra Noelia Bermúdez, a pesar de que tienen el primer lugar asegurado, ahora es cuando el grupo siente la necesidad de no bajar la guardia, porque el único objetivo del equipo a cargo de Wílmer López es obtener el bicampeonato y por eso se toman con seriedad todos los juegos.

“Para nosotras es importante, estos partidos nos dan la oportunidad de corregir errores, de cara a las semifinales. Aún no sabemos contra quién nos va a tocar, pero ya hemos jugado contra todos los equipos, sabemos qué podemos esperar. El rival que sea va a ser difícil, va a ser duro y entonces estos partidos nos dan la oportunidad de que todas tengamos minutos y también corregir de cara a lo que viene”, mencionó Bermúdez.

La Liga es el único equipo invicto en el presente torneo de fútbol femenino y el domingo visitará al equipo que ya está firmó su descenso a la Segunda División. La portera cree que ese factor hace que el partido sea difícil, porque las leonas se toparán a un rival con el orgullo herido y que ya no tiene nada que perder.

Pero considera que Alajuelense debe seguir con su camino en este torneo en el que las cosas le han salido bien hasta el momento.

---

“El torneo ha sido buenísimo, muestra de eso son los resultados, no ha sido perfecto, para nada. Siempre el equipo ha tenido autocrítica, también de parte del cuerpo técnico y buscar mejorar esa versión, partido a partido, que de cara a los partidos más importantes que es en la fase final y ahí sí no podemos cometer errores”, recalcó.

Ver más
Ver más

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.