Alajuelense perfilará en México su once estelar para el Torneo de Invierno

Más que entrenar, los rojinegros aprovecharán su salida del país para hacer fútbol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense ya se instaló en México y el cuerpo técnico está convencido de que esta gira servirá de mucho, porque ahí es donde van a terminar de perfilar la alineación estelar con la que afrontarán el inicio del Torneo de Invierno.

Más que entrenar, los rojinegros aprovecharán su salida del país para hacer fútbol.

Este jueves a las 10 a. m. (hora de Costa Rica), la Liga se enfrentará contra Alebrijes de Oaxaca en la colonia Lomas de Tecamachalco, en el Distrito Federal.

El viernes, a las 11 a. m. (hora de Costa Rica), los manudos jugarán ante Tlaxcala, en la Universidad de Fútbol, que es el complejo deportivo del Pachuca, y el sábado, a las 4 p. m., los erizos se foguearán con los Gallos Blancos de Querétaro, en el estadio Corregidora.

LEA: Alajuelense se rearma: más de 20 movimientos para el Invierno 2016

"De los tres partidos, el más exigente es contra Querétaro, y ahí vamos a presentar lo más fuerte que tengamos, también en relación con la situación, pues vamos a enfrentar a un equipo con figuras de talla internacional. Tenemos que ver cómo planteamos el juego en un reducto que es complicado, pero que es bonito para medirnos", manifestó el técnico de la Liga, José Giacone.

Alajuelense se tomará más en serio estos partidos, ya que en los dos amistosos contra Carmelita y los pulsos contra Belén y Pérez Zeledón, jugó toda la nómina.

"La idea es seguir viendo cómo encajan los futbolistas en el andamio que queremos formar, obviamente entre más rápido tengamos ese funcionamiento, más rápido vamos a tener los once", dijo el estratega.

Apuntó que en principio, el objetivo de los erizos es seguir afinando a los jugadores tras el intenso trabajo de cargas físicas que se ha hecho.

"Hay que ir soltándonos, venimos de un trabajo físico importante, pero ya tenemos que empezar a darle forma al equipo en cuanto al funcionamiento, y estos partidos nos van a servir para darnos competencia, para saber también en qué tenemos que seguir trabajando.Es muy importante medirse contra equipos de la talla que presentan los cuadros mexicanos", agregó el estratega.

TAMBIÉN: Alfonso Quesada se propone pelearle la titularidad a Patrick Pemberton

Giacone indicó que, en general, el fútbol mexicano "es ofensivo, de mucha posesión, de mucho toque, muy agresivo por las bandas. Cada equipo tendrá su particularidad, pero me parece que la exigencia va a ser alta, que eso es lo que buscamos para llegar bien finos al torneo".

Reseñó que es muy diferente foguearse contra equipos locales que ante escuadras foráneas.

"Acá nos conocemos todos, sabemos las debilidades y las virtudes de cada equipo. Contra los mexicanos vamos a encontrar algunas situaciones inesperadas a las que tenemos que reaccionar y eso hace que la medida sea más fuerte, tenemos que adaptarnos y quiero ver el trabajo que hagamos en esa adversidad", comentó el timonel.

Detalló que lo primordial es la exigencia a la que se vean sometida sus hombres.

---

"Yo me fijo siempre en mi equipo, en lo que hay que corregir porque es lo que podemos cambiar, lo otro son factores externos, lo de los rivales, me tengo que fijar más en pulir mi trabajo en relación al equipo", citó, para agregar: "Tenemos que tener una calidad en cuanto a la recuperación, eso es muy importante, también tener en cuenta los minutos que se les va a dar a cada futbolista y si Dios lo permite llegar con todos físicamente bien".

Giacone quiere ver mejoría, porque el torneo ya está cerca y él sabe muy bien qué es lo que falta.

"Me parece que hay situaciones que tenemos que afinar, tal vez el trabajo de elaboración de ataque, el trabajo de finalización, de llegar con más gente al ataque, es algo que tenemos que trabajar bastante, pero yo no tengo duda de que lo vamos a alcanzar porque estamos quemando las etapas que nos hemos propuesto en la pretemporada".

Johnny Acosta y Lucas Gómez se perderán los primeros juegos del torneo

El defensor Johnny Acosta y el delantero Lucas Gómez se quedaron en Costa Rica para superar unas dolencias que los aquejan y tratar de nivelarse en lo físico con respecto a los demás jugadores de la Liga que se encuentran en México.

Tras jugar la Copa América con la Selección, Acosta volvió con la rodilla derecha inflamada y esa fue la articulación que se le operó en abril por rotura de meniscos, mientras que Gómez presenta una molestia en el tendón de Aquiles.

"Los dos presentan algunas molestias físicas, no pudieron hacer al 100% la pretemporada y se quedan para ponerse a tono con el nivel físico con los compañeros que ya tienen un trabajo de cinco semanas, esta va a ser la sexta y ellos no lo pudieron completar por molestias físicas", informó José Giacone.

Y agregó: "Yo espero que ellos estén para el inicio del campeonato, aunque lo veo complicado. Ellos van a estar para la segunda o tercer fecha, si Dios lo permite".

Al timonel no le preocupa que ellos tengan ese desfase en relación con el resto de la nómina eriza.

"Están atrasados en cuanto al trabajo y a lo que queremos tácticamente, porque la frecuencia de entrenamientos que han tenido los compañeros es mayor a la que han tenido ellos", destacó el entrenador manudo.

Giacone aseguró que los futbolistas que han tenido una lesión "están siendo trabajados aparte, con un trabajo extra para no volver a sufrir recaídas y, todos los jugadores son importantes".

Alajuelense debutará en el Campeonato de Invierno el próximo 17 de julio, visitando al Santos de Guápiles.