Alajuelense otra vez iniciará el torneo con el Morera Soto vetado

En la gran final hubo reincidencia de invasión a la cancha y por eso se aplicó el castigo a la casa de Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense no solo tiene que pensar en qué pasará con su cuerpo técnico y con la plantilla para el torneo de Apertura 2022 que empezará el 20 de julio.

Entre los problemas que arrastran los rojinegros después del fracaso en el Clausura 2022 ahora se incluye lo que a lo interno del club ya sospechaban y es que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol decidió vetar el Estadio Alejandro Morera Soto por tres partidos.

Justamente es la misma sanción recibida por la Liga tras el caos que se generó en la casa manuda en diciembre pasado con la eliminación, cuando el equipo no logró acceder a la gran final.

Eso provocó que Alajuelense tuviera que disputar sus primeros partidos de local del Clausura 2022 en el Estadio Nacional. Ahora, para el torneo que está a pocos días de iniciar, la Liga debe buscar una casa alterna para recibir al Santos de Guápiles el 20 de julio y a Guanacasteca, cuatro días después.

Podría ser que esos juegos se disputen en el Estadio Nacional, en vista de que la FIFA toma posesión de la ‘Joya’ y del Morera el próximo 28 de julio, de cara al Mundial Femenino Sub-20, que será del 10 al 28 de agosto.

Después de eso, la Liga volvería a ser local hasta la octava jornada, el 28 de agosto, cuando reciba a Herediano. Ese partido también tendría que ser fuera de la casa rojinegra por el veto.

El castigo. La razón es que en el duelo definitivo de la gran final contra Cartaginés, en el que los brumosos rompieron la sequía de 81 años sin títulos, hubo reincidencia en cuanto a invasión de aficionados a la cancha. Por eso se aplicó el castigo a la casa de Alajuelense.

Según el detalle de las sanciones, a la Liga se le impuso una multa de ₡300.000 y el veto del Estadio Alejandro Morera Soto por tres partidos de conformidad con el artículo 73 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, “debido a que por segunda ocasión en la temporada se presenta en su estadio invasión violenta al terreno de juego por parte de los aficionados”.

Además, otra multa de ₡200.000 de conformidad con el artículo 55 inciso 2 punto c), por permitir el ingreso de bombas de humo por tercera ocasión en la temporada.

Se añade una multa de ₡200.000 de conformidad con el artículo 54 inciso 9, “por no destacar las zonas amarillas en la gradería del estadio por tercera ocasión en la temporada”.

Y ₡100.000 de conformidad con el artículo 55.2 inciso r), “por el uso de extintores no autorizados”.

Mientras que al Club Sport Cartaginés también le impusieron una multa de ₡250.000, de conformidad con el artículo 59 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División y el artículo 2.1 del Reglamento de Premiación de la Unafut, “ya que los únicos autorizados para asistir a la ceremonia de premiación son los jugadores y cuerpos técnicos y no así niños”.