Alajuelense nota que sus jóvenes empiezan a adoptar ‘las mañas’ de sus pesos pesados

“Es importante tener los líderes que tenemos hoy en día”, afirmó el director deportivo de la Liga, Agustín Lleida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bryan Ruiz decía hace poco: “La forma que yo tengo de liderar es dar el ejemplo. Si a mis compañeros yo les digo, pero en la cancha o en los entrenamientos me ven hacer otras cosas, seguramente dirán que Bryan dice unas cosas pero hace otras, entonces es eso, dar el ejemplo. Liderar con el ejemplo es para mí lo ideal”.

Los últimos días no han sido sencillos en Alajuelense, al tener que hacerle frente a una cuarentena por el brote de contagios por la covid-19; pero a la vez, la situación también resulta más llevadera con los pesos pesados que hay en el equipo.

Desde el mismo 5 de octubre, cuando recibió la notificación de que se había detectado la presencia del virus respiratorio en su organismo, Ruiz pensó que no tenía nada que ocultar.

El capitán de la Liga conversó su intención con el delantero Álvaro Saborío, quien le dio la razón y le dijo que no solo lo apoyaba, sino que haría lo mismo.

Ruiz fue el primer futbolista costarricense en dar a conocer su positivo y de su puño y letra salieron estas líneas: “Deseo hacer público que soy positivo covid-19 porque quiero eliminar estereotipos y el morbo existentes en nuestra sociedad al señalar o discriminar a quienes padecen este virus. El virus afecta a cualquiera. Lo más importante es actuar responsablemente acudiendo a un centro de salud cuando tenemos síntomas para evitar contagiar a otras personas, mucho menos a adultos mayores o personas de riesgo”.

Además, indicó: “Insto a todos a seguir utilizando mascarilla y a lavarse las manos frecuentemente. Me encuentro bien y espero recuperarme pronto. Ánimo para todos los que padecen el virus. Saldremos adelante”.

Después de eso hubo un efecto rebote en la Liga, porque jugadores jóvenes del club que ven al ’10′ como su modelo a seguir hicieron lo mismo que su líder: Fernán Faerron, Brandon Aguilera y Alonso Martínez tomaron la decisión de hacer público su positivo por la covid-19.

Para eso prácticamente calcaron el posteo de Ruiz, lo cual evidencia que quieren seguirlo en todo.

De hecho, luego se replicó hasta en futbolistas de otros equipos, porque el anuncio también lo hicieron José Luis Cordero, Andrés Gómez, Alberth Villalobos, Harry Rojas, Leonel Peralta y Anthony López.

Esa peculiaridad llama la atención y es muy bien vista en Liga Deportiva Alajuelense, según contó el director deportivo del club, Agustín Lleida.

“Bryan me llamó, me preguntó que si había algún problema en hacerlo público y yo dije que yo no podía porque es un tema privado de cada uno, que quien quiera lo diga y quien no, cada uno tiene su situación personal. Si cada uno de manera individual lo quería hacer es bueno, creo que hay que normalizar la situación. Ninguno se contagió porque quiere, todos hacemos lo máximo posible por no contagiarnos, pero llegó el momento en el que a alguno le toca y creo que hay que normalizar esa situación”, manifestó el español.

Lleida también apuntó que el hecho de que lo hiciera Bryan ayuda a darle voz a esta emergencia sanitaria que se vive en la actualidad.

“Ahí se vio, hay unos líderes que marcan la línea y enseguida muchos jóvenes se sumaron haciendo lo mismo, es muy importante eso, al final los jóvenes seguirán las mañas de los mayores, de alguna manera se acercarán y tratarán de hacer lo mismo, porque al final es gente que representa mucho para ellos”, destacó.

Y agregó: "Por eso es importante tener los líderes que tenemos hoy en día y nos van a ayudar mucho, porque si esos líderes fueran más de llevar carros bonitos, de tener una vida inestable fuera de la cancha, seguramente los jóvenes que vengan por debajo serían de ese perfil.

El efecto Bryan Ruiz

Desde que surgió la posibilidad de que Bryan Ruiz jugara con Alajuelense, Agustín Lleida ni siquiera tenía nada que pensar.

“Yo conocí mucho a Bryan durante la negociación, yo sabía que él es una persona que tiene mucha jerarquía, que tiene mucho trayecto, que él puede bancarse cualquier tipo de presión porque está acostumbrado a ella y que eso nos iba a dar mucha calma en el día a día a todos”, contó.

Hizo hincapié en que todo eso lo sabía desde antes de conocerlo, pero después se llevó una mejor impresión del capitán.

“En la negociación supe que es una persona seria, que es de muchos valores, que es muy tranquilo, que es un perfil bajo a pesar de todo lo que ha conseguido y entonces ahí supe que en otros aspectos iba a ser muy importante dentro del vestidor. Y no solo él, ese perfil lo tienen todos los jugadores que tenemos de veteranía y eso es muy bueno para el grupo y para todos los que vienen abajo”.

¿Dónde es mejor Bryan, dentro o fuera de la cancha? “En los dos lados, es un gran capitán”, respondió Lleida.