Alajuelense no logró anotar ante Saprissa, Herediano y Cartaginés

Los manudos acumulan 14 goles en el presente torneo nacional, pero ninguno de estos tantos ha sido ante los otros equipos grandes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Liga Deportiva Alajuelense demostró este domingo en el clásico nacional nuevamente una falencia a la hora de marcar ante los equipos más exigentes del torneo: Saprissa, Herediano y Cartaginés.

Los manudos acumulan 14 goles en el presente torneo nacional, pero ninguno de estos tantos ha sido ante los grandes.

Según el estratega Óscar Ramírez la falta de contundencia se debe a que los rivales "no proponen" dentro del terreno de juego.

"No me regalaron espacio, porque los equipos que me han jugado mano a mano, como Limón y Santos, les he encontrado en la salida rápida los espacios. Hoy no los tengo y tengo que buscarlos de pie a pie para ver como los puedo molestar de alguna manera", comentó el "Machillo", tras el clásico nacional.

Ramírez argumentó que su equipo trata de jugar de una manera más difícil, para que el equipo se vea con argumentos.

"Ojo, creo que el trabajo de nosotros ha sido un trabajo muy bueno, muy serio. Cuando nos dan espacios hemos sido muy contundentes en las salidas rápidas. Yo quiero jugar, espero que los demás jueguen", aclaró el timonel en conferencia de prensa.

Esta racha tuvo como su primera medida el duelo ante los florenses en la Jornada 5 del certamen.

Los erizos saltaron a la cancha con la idea de dar el primer golpe relevante en el campeonato, pero el Team los sorprendió con un tiro libre de Yosimar Arias que encontró la colaboración de la zaga alajuelense.

La Liga no pudo revalidar lo obtenido en la final del Invierno 2013, cuando se coronó campeón, y perdió 1-0 en casa rojiamarilla.

Tras levantar cabeza con triunfos 3-1 ante Santos y Belén, Alajuelense parecía encontrar su camino de cara a los complicados duelos contra brumosos y morados.

En un compromiso marcado por disturbios en el Estadio Nacional, Cartaginés y el actual campeón nacional firmaron la paz con un empate 0-0.

Tanto la delantera rojinegra como las incorporaciones de los zagueros Porfirio López y Johnny Acosta no dieron réditos para un equipo que buscaba tomar el liderato.

Esta aspiración también quedó en el camino este domingo, luego de que el guardameta saprissista Luis Michel y el palo horizontal evitaran que la Liga consiguiera anotaciones ante su archirrival.

Ramírez y compañía marchan en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos —uno más que Saprissa y tres menos que Herediano—, por lo que en las siguientes 13 jornadas el cuadro erizo deberá ser más agresivo para lograr diferencias ante los contrincantes que siempre son candidatos al título.