Alajuelense llevó a la mayoría de sus seleccionados a San Carlos

La Liga tiene hombres sancionados y en recuperación para este arranque de campeonato. El pulso entre norteños y manudos será este miércoles, a partir de las 7 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fue hasta martes que Alajuelense se reencontró con los jugadores que tenía en la Copa Oro con las selecciones de Costa Rica y Honduras.

Andrés Carevic contó en la práctica matutina con Leonel Moreira, Johan Venegas, Alex López, Bryan Ruiz y Alonso Martínez.

De ellos, tres futbolistas forman parte del cuadro que se trasladó después de almuerzo a Ciudad Quesada para el partido de este miércoles.

“Se incorporaron de una vez, entrenaron y los que desee Andrés Carevic convocar serán tomados en cuenta para el partido en San Carlos. Vamos a ver cómo regresó cada uno de manera individual, cómo se sienten”, expresó el director deportivo de la Liga, Agustín Lleida.

Algunos quizás pensaron en que les darían descanso, pero es que en realidad tienen ritmo.

El club optará por hacer un prudente manejo de cargas; aparte de que la plantilla es corta y Alajuelense presenta ausencias obligadas.

Moreira debe purgar dos partidos de suspensión y Fernán Faerron está inhabilitado por tres juegos. La Liga ya no cuenta con Jurguens Montenegro y hay hombres en proceso de recuperación.

“(José Andrés) Salvatierra tenía un problema a nivel muscular, esperemos que poco a poco pueda ir reincorporándose al equipo. (Daniel) Arreola sí lleva avanzada la recuperación. El lunes hizo una pequeña parte del entrenamiento con el equipo a ver cómo se sentía, ahí va poco a poco y esperemos tenerlo pronto disponible para Andrés Carevic”, mencionó Lleida.

Ese es el panorama de los manudos para comenzar este campeonato, en el que después pasar del cielo al infierno en un partido en el torneo anterior, vuelven a cargar con la brasa de la presión y sin ningún margen de error.

Quedó muy claro desde la pretemporada, porque a pesar de que el equipo no estaba completo y que eran los primeros partidos de fogueo, a nivel de redes sociales buena parte de la afición pegó el grito al cielo por no ganar los amistosos fuera del país.

Si eso ocurrió en esos juegos, está claro que aunque los partidos siguen siendo sin público, los aficionados encuentran la manera de hacerse sentir de alguna manera, aunque sea virtualmente.

La Liga tiene una plantilla corta en cuanto a cantidad de jugadores y no todos estarán disponibles para este arranque.

“Tenemos la incertidumbre esa de ver cómo empezamos, porque ha sido una pretemporada con cinco o seis jugadores que hemos visto este martes después de dos meses, porque al final, desde el 21 de mayo que los jugadores se fueron han estado en la Selección dos meses entre vacaciones y Selección”, citó Lleida.

Esos hombres que fueron de los más regulares en el torneo anterior, apenas están de vuelta.

“No han tenido ningún trabajo con el equipo, vamos a ver cómo vienen físicamente y hemos estado trabajando con 10 o 12 Sub-20, más (José Miguel) Cubero, (José) Salvatierra y Mauricio Vargas que eran los grandes. Vamos a ver cómo arrancamos, la mejor disposición para hacerlo”.

Pero esa situación no inquieta al cuerpo técnico y a la gerencia deportiva. Más bien la Liga lo ve como una ventana para jugadores que no han tenido tanta participación y que están llamados a aprovechar su oportunidad, como Bernald Alfaro, Brandon Aguilera y Aarón Suárez.

Ante una pregunta puntual sobre Alfaro, en vista de que ya lleva varios torneos en Alajuelense, pero no es titular, Lleida respondió: “El tema de Bernald Alfaro lo decidirá Carevic, de acuerdo con las conveniencias deportivas del equipo”.

Reseñó que es una posición donde la Liga tiene mucha calidad.

“Está el 10 de la Selección de Honduras, está el 10 de la Selección de Costa Rica, está Brandon Aguilera, está Aarón Suárez, que son jugadores también top, está Bernald Alfaro... Tenemos muy buenos jugadores en esa posición y el problema es para Andrés, de cómo gestionar toda esa calidad”.

Como este semestre trae implícitos los partidos del Apertura 2021, de la Liga Concacaf y de la eliminatoria mundialista, pareciera probable que se abran más espacios para jugadores jóvenes.

“Siempre buscamos eso, al final el año pasado hicimos siete mil y pico de minutos Sub-21, no lo hicimos por cumplirnos, no lo hicimos por ganar en esa tabla, lo hicimos porque creemos, porque es parte del proyecto y que al final les hayamos dado la oportunidad a todos estos jóvenes hace que hoy estén llamando a la puerta clubes del exterior para darles oportunidad en otros equipos”, manifestó.

Añadió que a nivel económico eso es muy bueno para la institución y que a nivel del proyecto es necesario.

“Al final los jóvenes de Costa Rica ven que si vienen a la Liga hay un proyecto que los puede sacar al extranjero y no solo a nivel de la Liga, a nivel de país, que los jugadores puedan tener oportunidades en el extranjero, que puedan desarrollarse fuera. Creo que fue lo que hizo que la Selección aquella de Brasil pudiera darnos las alegrías que nos dieron”.

El partido entre San Carlos y Alajuelense cerrará la jornada inaugural del torneo.

David Gómez impartirá justicia en el Estadio Carlos Ugalde, asistido por Alejandro Fernández y Ricardo Picado. Steven Madrigal fungirá como cuarto árbitro.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.