Alajuelense llenó de goles a Herediano en arranque de semifinales del fútbol femenino

Alajuelense se vio completamente diferente, empezando por el regreso de la guardameta Noelia Bermúdez. Gabriela Guillén, Viviana Chinchilla, Mia Corbin, Kenia Rangel y Mariela Campos le anotaron a Herediano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense tiene pie y medio en la final del Clausura 2022 del fútbol femenino, luego de golear por 5 a 0 a Herediano en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El festín de goles corrió por cuenta de Gabriela Guillén, Viviana Chinchilla, Mia Corbin, Kenia Rangel y Mariela Campos.

La Liga había dejado muchas dudas en la fase regular, porque no solo perdió el extenso invicto de 44 fechas en partidos de campeonato. Ese fue el menor de los problemas para las leonas, que luego encajaron otras caídas.

También es cierto que durante ese lapso, las tricampeonas nacionales tenían varias ausencias, de jugadoras que habían tenido que pasar el quirófano, como Noelia Bermúdez, Fabiola Villalobos y María Paula Coto. Además, estaba lesionada Viviana Chinchilla.

Pero eso ya pasó. Bermúdez, Villalobos y Chinchilla están de vuelta en la Liga.

Inclusive, la guardameta fue protagonista ante uno de los pocos ataques certeros de las florenses, en el que se lució con tres intervenciones simultáneas.

La promesa de las leonas era volver a ser ellas en las instancias definitivas y esa misión la empezaron con el pie derecho.

“Este equipo sabe jugar finales y los tres partidos que nos quedan los vamos a jugar como finales e intentaremos ganarlos. Me sentí bien, estoy feliz, era una sensación que extrañaba mucho”, expresó Noelia Bermúdez.

También se refirió a esa jugada en la que evitó en tres ocasiones seguidas que el balón entrara en su arco.

“Escuché que dijeron que es suerte, pero suerte sería quedarme parada y que me pegue la bola. Es trabajo, confiar en uno y estar ahí para responder”, apuntó la guardameta de Alajuelense.

Viviana Chinchilla mencionó que a pesar de que el marcador es abultado, en la Liga no se confían y asegura que la Liga irá el viernes al Colleya Fonseca con la mentalidad de hacer un buen juego.

Gabriela Guillén exteriorizó que en Alajuelense respetan a todos los rivales por igual, pero que las leonas estaban en casa y tenían que sacar un resultado contundente.

“Tenemos que cerrar en casa de ellas, quedan 90 minutos”, dijo Gabriela Guillén, convencida de que durante el receso por la fecha FIFA el equipo no paró.

“Pusimos barbas en remojo, entre nosotras hablamos, que teníamos que volver a ser la Liga que éramos antes, ser dominantes del juego, que nos estaba costando un poco y la verdad es que muy orgullosa de todas las compañeras, porque corrimos como corrimos”, citó Guillén.

Wílmer López felicitó a sus muchachas por el partido y porque lo que se planificó durante la semana lo tradujeron en hechos en la cancha.

“Un marcador que no nos da tranquilidad, ni lo asegura, pero que nos da la posibilidad de ir y manejar diferente el compromiso que vamos a tener allá”, destacó el Pato.

Elogió también la actitud y la disposición de sus jugadoras, porque está seguro de que ellas tienen las condiciones.

“No hay nada mejor que llegar a una posible final ganando los dos partidos de la semifinal, entonces vamos a ir a buscar el partido de vuelta, irlo a ganar, porque eso da confianza, seguridad y motivación al equipo sobre lo que se está trabajando”, recalcó Wílmer López.

En Alajuela cayó literalmente un diluvio y el juego se detuvo por varios minutos. Cuando eso ocurrió, el marcador era de 3 a 0. Al reanudarse el encuentro, hubo dos goles manudos más.

Alajuelense visitará a Herediano el viernes 2 de diciembre, a las 6 p. m., en el Colleya Fonseca.

Las vencedoras de esta serie se enfrentarán en la final a las ganadoras de la serie entre Sporting FC y Saprissa FF que tiene a las albinegras con ventaja de 2 a 1, aunque ese marcador podría cambiar en la mesa.