Alajuelense llegó a un acuerdo con Boca Juniors para fichar a Israel Escalante

El extremo jugará a préstamo con Alajuelense por todo este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un día después de que concretó la llegada del panameño Freddy Góndola, Alajuelense también cerró la llegada del extremo argentino Israel Escalante, proveniente de Boca Juniors.

El interés de la Liga en el volante de llegada se puso sobre la palestra desde hacía varios días, cuando medios argentinos dieron a conocer que Escalante estaba en la órbita de los rojinegros.

“Hemos conversado con muchas opciones, desde que acabó el torneo hicimos el análisis y nos pusimos a buscar lo que necesitábamos junto con el cuerpo técnico, con compañeros de liga menor que también nos ayudan mucho en la parte de scouting y entre todos hemos ido haciendo un filtro, uno de los jugadores interesantes marcados por nosotros es Israel, entonces hemos tenido conversaciones con Boca”, mencionó Agustín Lleida el jueves anterior.

Pero fue este sábado cuando Boca Juniors dio el anuncio oficial en sus redes sociales: “Israel Escalante, volante categoría 1999, fue cedido a préstamo a la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica) hasta diciembre de 2022. ¡Éxitos!”.

Instantes después de la publicación de Boca Juniors, Alajuelense hizo lo propio, dándole la bienvenida a su nueva carta, que también encaja entre lo que Albert Rudé tiene en mente para la Liga en este torneo que está próximo a comenzar.

Israel Escalante tiene 22 años, es zurdo, pero al igual que Góndola puede jugar por cualquiera de las dos bandas.

Según el periodista argentino Luis Fregossi, el extremo extendió su contrato con Boca hasta diciembre del 2024 y entre lunes y martes viaja a Costa Rica para sumarse a Alajuelense, cedido a “préstamo por un año con opción de compra por el 80% de su ficha”.

Escalante llegó al semillero de Boca Juniors en 2014, luego de superar las pruebas efectuadas por Horacio García y Diego Mazzilli.

A través de las diversas categorías se mostró como un jugador rápido, muy habilidoso y con llegada a gol, lo que lo llevó a ser catalogado como una de las futuras promesas del conjunto argentino, tal y como se reseña en un análisis de Infobae, donde se menciona como uno de “los delanteros con distintas características, a los que Sebastián Battaglia conoce muy bien”.

Mientras jugaba en el torneo de reserva 2019-2020 marcó tres goles en 10 partidos disputados y fue cuando le hicieron el contrato profesional. Pocos días después, lo enviaron a préstamo al Independiente de Medellín en Colombia.

Su estreno en la Liga Profesional Argentina con Boca Juniors fue en julio pasado, cuando actuó contra Banfield y posteriormente ante San Lorenzo. En esos dos partidos sumó 127 minutos.

En el cuadro xeneize lo han visto como un futbolista con características llamativas desde que lo descubrieron. Así lo reseña un artículo publicado por Diario Olé a mediados de 2019, titulado: ¿Quién es Israel Escalante, el pibe de los dos goles a River?, alusivo a la final de la Superliga juvenil de la cuarta división.

“Estuvo imparable para los rivales riverplatenses por su velocidad y facilidad para ocupar los espacios libres, siempre yendo a todas, corriéndolas como si fueran la última pelota de su vida... Todo para cumplir con sus sueños”, narró Diario Olé en la publicación.

Ahí mismo, el propio Israel Escalante dijo: “De chiquito soñaba con jugar, no quería trabajar, no quería laburar, mi vida quería dedicarla al fútbol. Y tuve que dejar todo para cumplir mis sueños”.

El jovencito viajaba solo desde Resistencia a Corrientes para jugar en una peña de Boca de esa ciudad, donde finalmente en una prueba lo vieron los buscadores de talentos del club.

“Después de que me vieron en la peña, tuve que ir en noviembre del 2013 a otra en Boca. Fue mi primera visita a Buenos Aires, nunca había ido. Y me bastó un entrenamiento para quedar y empezar en 2014″.

Ahora alista maletas para enrumbarse a Costa Rica, porque en su anhelo de perseguir sueños y en algún momento llegar al fútbol europeo, Escalante portará el uniforme rojinegro de Alajuelense durante este año.