Alajuelense llega con dos bajas a San Carlos

El volante Kevin Sancho y el defensa Cristopher Meneses no podrán jugar hoy

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense llegará hoy a su duelo ante San Carlos con las bajas sensibles del defensa Christopher Meneses por lesión y el volante Kevin Sancho por sanción.

Los manudos buscarán el pase a la final en el remozado Carlos Ugalde sin dos de sus figuras más habituales en el presente C ampeonato de Verano .

Meneses sufrió una torcedura en su rodilla izquierda que lo mantendrá fuera de las canchas por un periodo indefinido, pues aún se le realizan pruebas médicas para dar con un diagnóstico.

El médico manudo, Alfredo Gómez, le realizó el viernes una resonancia magnética cuyo resultado verán mañana. De cualquier forma, lo cierto es que no estará hoy en Ciudad Quesada.

“De Meneses aún no podemos decir mucho, tiene un golpe en su rodilla, está inflamada y le duele, por lo que no podrá jugar mañana (hoy). Aún no tenemos un diagnóstico”, explicó Gómez.

El galeno no descartó que la lesión de Meneses pueda costarle una eventual final, aunque reiteró que hasta no tener un diagnóstico es imposible saberlo.

Por su parte, Sancho recibió ante los norteños el pasado miércoles su quinta tarjeta amarilla y deberá purgar un juego de sanción.

Ante la salida de ambos jugadores, suenan los nombres de Ariel Rodríguez y José Salvatierra.

Rodríguez cubriría el espacio que deja Sancho y Salvatierra se haría cargo del carril izquierdo.

Carlos Castro, sustituto natural de Meneses, tampoco podrá estar debido a una dolencia de espalda.

Con estas bajas llegará la Liga a enfrentar el trascendental choque ante los Toros del Norte, en una serie que está empatada luego del 1-1 del cotejo en el Morera Soto.

No se la juegan. Para el choque de hoy, pautado para las 3 p. m., los manudos son claros: irán a proponer desde el primer minuto porque, aunque se clasifican con el empate, San Carlos solo necesita un gol para dejarlos fuera.

“Los equipos cuando van a empatar generalmente pierden, nosotros no queremos jugarnos ese chance, vamos a ir a buscar el partido, igual que ellos”, afirmó Luis Roberto Sibaja, técnico de la Liga.

Los erizos son conscientes de que quedar fuera del torneo sería un fracaso considerando el trabajo realizado esta temporada y el peso extra de un “equipo grande”.

“No pensamos en quedar fuera, la Liga es un equipo llamado a ganar siempre, a conseguir títulos, pero si pasara sí, sería un fracaso”, afirmó Carlos Clark.

La tradición y la misma superficie sintética del Carlos Ugalde jugarán a favor de los manudos, sin embargo, el impulso anímico tras el empate como visitantes y un estadio lleno, serán dos de las principales cartas del cuadro local.