Alajuelense le da una alegría más a su gente: Alex López renovó su contrato por tres años

El catracho explica por qué decidió quedarse una vez más en la Liga y cuenta algunas pinceladas de la negociación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al ingeniero del fútbol de Liga Deportiva Alajuelense le quedaban escasos seis meses de contrato.

Esa situación inquietaba de cierta manera a los rojinegros, al punto de que estando en vacaciones, pocos días después de la obtención del título 30, Agustín Lleida llamó desde España a Alex López, quien se encontraba en Honduras y le dijo que tenían que sentarse a conversar para renovar.

No había apuro, pero en realidad sí precisaba y el liguismo recibió una alegría más este viernes, al conocer que el volante hondureño renovó hasta mediados de junio 2024.

---

“La verdad que me siento muy feliz, muy contento de poder seguir siendo parte de esta gran institución. Me están dando la confianza y ahora tengo que aportar dentro como fuera de la cancha y espero poder seguir logrando títulos con este gran equipo y esta gran familia”, manifestó Alex López en declaraciones recopiladas por la oficina de comunicación del club.

Ni siquiera él mismo pensaba que en Costa Rica iba a tener tanta afinidad con un club que lo ha hecho sufrir, por el que ha derramado lágrimas de frustración y tristeza, pero que también lo llevó a llorar de felicidad.

En múltiples ocasiones ha dicho que Alajuelense es el único equipo con el que jugará en el país y de marcharse, sería por una opción importante, quizás en Europa o hasta en el fútbol mexicano.

Pero hoy vive su presente, al tiempo que moldea su futuro con un contrato de tres años más.

“El proyecto que tiene Agustín Lleida con lo que se viene por delante me motivó mucho, el saber que es un equipo joven y podemos pelear muchos títulos en lo que se viene por delante. Esperemos y confiemos en Dios que eso se pueda dar y creo que mi familia se siente muy bien de poder estar en este país. A la misma vez, yo me siento muy cómodo, he estado en muchos países y aquí me he sentido de la mejor manera. Esperemos estar el mayor tiempo posible”, destacó López.

Desde el semestre anterior, se ve un Alex con más aplomo en la cancha. La llegada de Bryan Ruiz le dio un impulso, al punto de sobresalir en una posición que no es la habitual en él.

Sus pases exactos marcan diferencia y en la revolución rojinegra su juego es uno de los puntos altos.

Después de no pasarla tan bien, optó por seguir hasta lograr un desquite. No se escondió, ni huyó. Se quedó y hoy es campeón nacional y campeón de la Liga Concacaf.

“Fueron dos revanchas que las pude tener, las logramos en poco tiempo y como te digo, que esto sea el comienzo de muchas victorias. Sabemos que en el fútbol existen las derrotas y los ganes. Me tocó vivir dos derrotas, pero ahora estamos viviendo lo más bonito y esperemos seguir de la misma manera”, citó.

Sobre las negociaciones para esta renovación, primero soltó una risa, como es típico en él cuando habla con confianza.

“Agustín molesta, molesta y molesta... Al final consiguió lo que quería y me pudo renovar, pero sí puedo decirlo que él tiene una convicción de que siempre lo que él quiere, pues lo logra. Obviamente que sea en bienestar al club, porque cuando el toma la decisión de poder renovarme es porque piensa que yo le puedo ayudar mucho, no solo a él, sino a la institución”, reseñó López.

Por su parte, el propio Lleida destacó: “No fue fácil porque a Alex siempre mucha gente de fuera del país lo ve por las condiciones que tiene a nivel futbolístico, pero él sí me ha manifestado y también su familia que está feliz en Costa Rica. De ahí nos agarramos, tuvimos varias ofertas de negociación con él, de diferentes métodos y al final pues conseguimos llegar a un acuerdo. Creo que para ambas partes es muy bueno y feliz que pueda continuar aquí con nosotros”.

Las renovaciones anticipadas regresaron a inicios de este año en la Liga, porque se comenzó con los jóvenes y ahora se extendió el contrato del centrocampista hondureño.

“Tengo una base sólida que nos está dando resultados desde ya, que nos dé tranquilidad para trabajar a todos, que tenga estabilidad el grupo, que cuando haya modificaciones sea porque alguien sale, porque va a un mejor proyecto en lo personal y en lo profesional y prácticamente tenemos a toda la plantilla renovada para largo tiempo. Prácticamente después de la renovación de Alex solo nos queda Leo Moreira que todos sabemos que no depende de nosotros, más bien depende de Pachuca y el resto de la plantilla está renovada”, reseñó.

Lo que sí está pendiente es el tema de Andrés Carevic, a quien se le vence el contrato en junio.

Hace una semana, en la conferencia previa al segundo clásico en fila, el técnico rojinegro indicó que aún no era momento para conversar sobre eso, pues aún falta mucho.