Priscila Chinchilla se despide de Alajuelense para marcharse al fútbol de Europa

Será la primera incursión de la veloz delantera de 19 años como legionaria. Con esta oportunidad, ella cumplirá su sueño de niña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La realidad de Priscila Chinchilla es muy distinta a los rumores que la colocaban fuera de Liga Deportiva Alajuelense para marcharse a otro equipo del fútbol nacional.

Desde hace algún tiempo, ella ya había renovado su contrato con la Liga.

Sí se irá del cuadro rojinegro, pero lo hará para emprender su primer desafío como legionaria, algo que más temprano que tarde estaba destinado a ocurrir.

Así lo develó el presidente de la Liga, Fernando Ocampo, al contestar en Twitter el comentario del aficionado Boris Bogantes, quien mediante esa red social le dijo al jerarca: “No podemos permitir la salida de Priscila, no podemos darle la espalda ahora que más nos necesita... los frutos los recogeremos luego. Ojalá todo sea solo un rumor”.

La respuesta de Ocampo fue: “Priscila es una gran jugadora y siempre la hemos respaldado en la Institución. Ella tiene una excelente oferta para jugar en el extranjero el próximo año y la vamos apoyar como hemos hecho con otras jugadoras”.

Al tiempo que eso pasaba, Chinchilla se despidió del liguismo en su página oficial de Facebook.

“Gracias a esta gran institución por haberme dado tantas alegrías. Hoy quiero decirles que agradezco todo el apoyo que tuve durante todo este tiempo. Me toca despedirme porque el fútbol se trata de oportunidades y es hora de dar un paso que ha sido mi sueño desde niña. El tiempo de Dios es perfecto y Él tiene un propósito para mí”, posteó Priscila.

La nacional irá al Glasgow City de Escocia que siempre juega la Champions League.

Desde que la Liga incursionó en el fútbol femenino, varias jugadoras se marcharon al extranjero.

La primera en hacerlo fue la capitana Shirley Cruz, quien acaba de renovar por un año su contrato con el OL Reign de Estados Unidos y está nominada por la FIFA para el Premio Puskas, pues en el Preolímpico, la volante consiguió uno de los mejores goles del año en el mundo.

Después se fueron dos jugadoras que habían llegado como refuerzos a la Liga, pues la guardameta Noelia Bermúdez y la defensora Stephannie Blanco se marcharon al fútbol español con el Deportivo La Coruña.

La otra salida fue la de Fabiola Sánchez, quien retornó a la Primera División de Israel con el WFC Ramat- Hasharon.

En este año, Priscila Chinchilla también había tenido una oferta para irse a Europa, estuvo muy cerca de que esa opción se concretara, pero al final no se dio.

Sin embargo, ahora sí es el momento adecuado para que la veloz delantera de 19 años aliste maletas y siga creciendo.

Como pasó con las otras jugadoras, Alajuelense no le cerrará las puertas, ni le cortará las alas.

El club estuvo con ella en las buenas y en las malas. Después de eso, para Alajuelense es una satisfacción verla convertida en legionaria.

La atacante no hizo su mejor torneo en el campeonato que recién finalizó, pero tiene mucho potencial, margen de mejora, espacio para madurar y toda una carrera por delante.

En el fútbol nacional, ella jugó con Pérez Zeledón, Arenal Coronado, Moravia, Codea y la Liga.

En dos ocasiones se proclamó campeona nacional. Lo hizo en 2017 con Moravia y el año pasado fue la autora del gol en aquella final épica con una asistencia de 17.000 personas que presenciaron cómo Alajuelense Codea daba la vuelta olímpica en el Morera Soto.

Los movimientos en el equipo femenino de Alajuelense han sido bastantes.

Hasta el momento, se marcharon Valeria Román, Daniela Mesén, Nicole Gómez, María Fernanda Barrantes, Steisy Arias y Sabrina Vásquez.

De ellas, Mesén, Gómez y Barrantes firmaron un contrato con Sporting FC y ya iniciaron prácticas con las josefinas.

La Liga fichó a Alexandra Pinell, Fabiola Villalobos y Marilenis Oporta.

Selección Femenina a la carga

Priscila Chinchilla es una de las 28 seleccionadas nacionales convocadas por Amelia Valverde para entrenar del 7 al 10 y del 14 al 17 de diciembre en las instalaciones del Proyecto Gol.

“Es un grupo variado. Consideramos que están las mejores del campeonato nacional. Tuvimos una visoría de estadios bastante minuciosa y detallada. Hay bastantes jugadoras que conforman selecciones menores y consideramos que tienen la capacidad para competir, que al fin de cuentas es lo más importante para nosotros”, indicó Valverde.

Además, hay un grupo de jugadoras que vuelven después de un largo tiempo de no recibir convocatorias y es el caso de Catalina Estrada, Yaniela Arias, Carolina Venegas, Fabiola Villalobos y Cristin Granados (que estuvo lesionada y lejos de competencia con la Selección) por mencionar algunas de las que de nuevo vestirán la camisa de la mayor femenina.

“Es importante la posibilidad de retomar algunos entrenamientos con ellas. Debido a la situación sanitaria no teníamos planificado entrenar este año y se nos abre la puerta de hacerlo con el cambio que se dio con el mundial (sub 20). Buscamos tener ese acercamiento nuevamente, después del preolímpico en enero no hemos tenido la posibilidad de verlas entrenar. Es importante regresar, empezar con este proceso podríamos decir que en algunos casos de recambio, interactuar con ellas y tenerlas más cerca”, añadió la entrenadora.

Las convocadas

Porteras: Carolina Méndez (Saprissa), Priscilla Tapia (Herediano) y María José Zúñiga (Sporting FC).

Defensas: Daniela Cruz (Saprissa), Valeria del Campo (Saprissa), Mariana Benavides (Herediano), Carol Sánchez (Herediano), Paula Coto (Herediano), Lixy Rodríguez (Alajuelense), Gabriela Guillén (Alajuelense), Valery Sandoval (Alajuelense) y Pamela Gutiérrez (Coronado).

Volantes: Katherine Alvarado (Saprissa), Gloriana Villalobos (Herediano), Cristin Granados (Herediano), Priscila Chinchilla (Alajuelense), Alexandra Pinell (Alajuelense), Valeria Hernández (Coronado), Cristel Sandí (Dimas Escazú), Yaniela Arias (Dimas Escazú), Sharon Jiménez (Dimas Escazú) y Shirley Cruz (OL Reign).

Delanteras: Catalina Estrada (Saprissa), Sofía Varela (Saprissa), Carolina Venegas (Saprissa), María Paula Salas (Alajuelense), Fabiola Villalobos (Alajuelense) y María Fernanda Figueroa (Dimas Escazú).