Alajuelense igualó su mejor versión en torneos cortos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esta Liga de Óscar Ramírez camina a ritmo histórico. Ya había firmado el mejor arranque en la larga historia del club y anoche, al llegar a los 47 puntos, igualó el mejor rendimiento manudo en un torneo corto.

Además, el triunfo, por 2-0 en Cartago, le dio a los erizos la posibilidad de amarrar un liderato histórico. Solo necesita tres puntos en los dos partidos que le faltan para terminar líder en la primera fase del Invierno.

El mejor líder desde que el fútbol tico honra a dos campeones por año había sido el Herediano del Invierno 2013, que alcanzó la clasificación con 49 puntos en 22 partidos.

Justamente hace un año fue que Alajuelense consiguió su mejor rendimiento en un torneo corto, con 47 puntos.

De paso, la Liga sacó anoche a Saprissa y al mismo Cartaginés de la lucha por el liderato.

Solo queda en la pelea el Team , que también ganó en la velada del miércoles pero aún así solo podría llegar a 49 puntos si gana los tres partidos que le quedan.

Así que los rojinegros están a un triunfo más de sumar 50 unidades y consolidar ese primer lugar en la tabla que da la ventaja deportiva en semifinales y el derecho a cerrar en casa una final.

Primer goleador del Machillo. Ramírez ya es el técnico más ganador en la historia de Alajuelense, con cinco títulos en la cuenta, y lo hizo sin contar con grandes figuras en el plantel. Tanto así que nunca tuvo entre sus filas al goleador del campeonato.

Eso está por cambiar, pues anoche Armando Alonso volvió a anotar y empató al delantero de Pérez Zeledón Fabrizio Ronchetti, con diez tantos, en la cima de la tabla de goleo del Invierno.

“No soy yo, son los compañeros los que hacen todo, a mí me toca nada más rematar la jugada”, comentó Caya, quien ayer salió lesionado del juego.

Alonso está viviendo su mejor temporada en la Primera División. Ni con Saprissa, ni con la Liga, había figurado tanto en su carrera. Un reverdecer que ya lo llevó de vuelta a la Selección.

“Siempre he sido el mismo, siempre corro, siempre meto. Mi vida cambió, la entregué a Cristo y todo cambió”, agregó.