Alajuelense hizo lo que quiso con Óscar Ramírez como testigo

La Liga llevó las riendas del partido y ganó con contundencia en la casa de Jicaral, en un partido donde Marcel Hernández volvió a ser titular y Alonso Martínez reapareció con gol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con Óscar Ramírez como espectador de lujo en el Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, Alajuelense retornó a escena como lo quería, asegurando la clasificación a falta de dos fechas y reencontrándose con aficionados vestidos de rojo y negro que en su mayoría hicieron un extenso viaje para trasladarse hasta Jicaral.

La Liga se dejó la victoria de visita por 3 a 0, con goles de Aarón Suárez, Marcel Hernández y Alonso Martínez, en una salida compleja, pero en la que ganó más que tres puntos.

En los días previos al juego, tanto Marcel Hernández como Ian Smith habían adelantado que la pausa fue provechosa para Alajuelense, pero faltaba el examen, en la cancha. Estaba claro que el equipo necesitaba tiempo para trabajar más bajo los conceptos de Albert Rudé y ese espacio le cayó como anillo al dedo.

Bajo el calor de Jicaral, la Liga encontró la manera de traducir en goles su dominio en la cancha. Los rojinegros llevaban el peso del partido y muy rápido empezaron con su propuesta ofensiva.

Hubo intentos constantes por parte de un Marcel Hernández que después de algunos juegos como suplente, hizo méritos para ser titular otra vez. Se vio esforzado y enchufado en el juego, colaborando de forma activa y hasta precipitándose en la decisión final.

En un par de ocasiones, el cubano optó por no pecar de individualista y por intentar servir un pase, las jugadas no pasaron a más. Empero, ese esfuerzo tuvo su premio, porque fue mediante un tiro libre cobrado de manera impecable que convirtió el segundo tanto de Alajuelense en el partido.

Antes de eso, Aarón Suárez fue el encargado de quitarle los ceros al marcador. El volante de 19 años es una confirmación en la Liga, un hombre que juega como si tuviera años de experiencia y que así a como genera juego, también tiene gol.

Ya lo había intentado y no había podido, pero fue el encargado de culminar con éxito una corrida y un centro de Alonso Martínez.

Después de ese tanto de Suárez, llegó el golazo con el tiro libre de Hernández. Y faltaba más, ratificando que Martínez puso de su parte para encontrar su mejor versión después de que en estos meses le tocó lidiar con el fantasma de las lesiones.

No solo aportó una asistencia. Él fue el encargado de anotar el tercer gol manudo en Jicaral, luego de un balón que le sirvió Suárez.

El marcador en realidad se quedó corto, porque hubo intervenciones acertadas de Miguel Andrés Ajú que evitó que la goleada fuera mayor y que la propia Liga falló a la hora de culminar jugadas.

La polémica no faltó. En el minuto 23 Jicaral pedía penal de Leonel Moreira sobre Kenny Cunningham. Sin embargo, el árbitro David Gómez consideró que el arquero iba al balón, cosa que no evidencia la toma televisiva.

Jicaral tomó un segundo aire con el ingreso de Giovanni Clunie y Chevone Marsh. Sin embargo, Alajuelense dejó su marco en cero y eso también es importante para la Liga, porque le devuelve un poco de confianza a Moreira.

En el cierre del partido, los manudos desperdiciaron otra llegada de peligro en piernas del atacante panameño Gabriel Torres. Quizás, ese es el punto por pulir en una Liga que se ve fuerte para el cierre del torneo.

Según las estadísticas de Tigo Sports, en total, Jicaral tuvo siete remates contra 21 de Alajuelense. Los números reflejan lo que fue el juego y el resultado también.

La Liga inició su maratón de partidos con una victoria contundente y llegó a 35 puntos; mientras que Jicaral sigue en el último lugar de la tabla.

El miércoles, los manudos recibirán a Guadalupe, en el partido que marcará el regreso de los aficionados al Estadio Alejandro Morera Soto.

Ficha del juego

0 Jicaral

Miguel Ajú, Gabriel Pusula, Esteban Cano, Kevin Fajardo, Kendall Gallardo, Brayan Obando, Ignacio Arroyo, José Tello, Jairo Arrieta, Wálter Chévez y Kenny Cunningham.

D.T.: César Eduardo Méndez

Cambios: Marvin Esquivel (Chévez, al 45′), Giovanni Clunie (Arrieta, al 45′), Jason Prendas (Tello, al 62′) Chevone Marsh (Pusula, al 62′) y Jorge Castro (Arroyo, al 74′).

3 Alajuelense

Leonel Moreira, Yurguin Román, Giancarlo González, Alexis Gamboa, José Salvatierra, Bernald Alfaro, Alonso Martínez, Alex López, Johan Venegas, Aarón Suárez y Marcel Hernández.

D.T.: Albert Rudé

Cambios: Ian Smith (Román, al 60′), Bryan Ruiz (Venegas, al 60′), Carlos Mora (Martínez, al 60′), Celso Borges (Alfaro, al 71′) y Gabriel Torres (Suárez, al 77′).

Goles: 0-1 (32′) Aarón Suárez (Martínez), 0-2 (43′) Marcel Hernández y 0-3 (50′) Alonso Martínez (Suárez).

Árbitros: David Gómez al centro, asistido por Mauricio Córdoba y Fabián Baltodano.

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña, Jicaral, 2 pm