Alajuelense hace un pacto con su afición previo al clásico: 'Esto lo sacamos todos'

De cara a las semifinales, la Liga posteó un video motivacional en sus redes sociales y se volvió viral, pues ya superó las 130.000 reproducciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Se acerca el clásico y en Alajuelense saben que tienen una oportunidad de oro para intentar lavarse la cara ante su afición. Por eso, en este momento apelan al pueblo rojinegro con el lema: "Esto lo sacamos todos".

Durante este Verano, los seguidores del León se han mostrado un poco ariscos con el equipo, ya que la última vez que los rojinegros se proclamaron campeones fue en el Invierno 2013.

Además, los liguistas de corazón aún tienen muy fresco el recuerdo de la manera en la que Saprissa les pasó por encima y se dejó la corona en diciembre anterior.

Pero en el camerino de la Liga están convencidos de que ya es hora de que sanen esas heridas.

Los integrantes del equipo consideran que tienen todas las armas para ser los vencedores en esta serie semifinal contra Saprissa, que comenzará este sábado a las 8 p. m. en el Morera Soto y que se definirá el miércoles 4 de mayo en la Cueva del Monstruo.

"A la afición no se le puede mentir, pero este equipo está fuerte y queremos ser campeones. Para eso, primero debemos ganar esta serie contra Saprissa", comentó el volante Pablo Gabas.

Mientras que el defensa Porfirio López aseguró: "Nuestra afición ya merece el título y lo daremos todo".

Según el lateral Javier Loaiza, como la Liga abre la serie en casa, no puede perdonar.

"Tenemos que proponer y yo creo que después del primer partido, la ventaja deportiva (criterio de desempate) que tiene Saprissa ya se puede dejar de lado y esperamos hacer un buen partido y sacar un buen resultado en casa para ir a cerrar bien en Tibás", analizó Loaiza.

Con el propósito de mostrar su compromiso y lograr un acercamiento con la hinchada, los manudos publicaron un video en sus redes sociales para pedir el apoyo de su afición. Ahí, el mensaje principal es: "Esto lo sacamos todos".

Ver más

En apenas dos horas, ese corto de 45 segundos se hizo viral, pues superó las 60.000 reproducciones y ya sobrepasa las 130.000 vistas.

"Voy a ser una muralla, por usted", expresó Harold Cummings en ese corto; seguido por Diego Madrigal, quien dice: "Usted, correrá conmigo".

Patrick Pemberton hace una promesa: "Voy a tapar todo; todo por usted".

LEA: Porfirio López: 'Queremos ganarlo todo y ser campeones'

El hondureño Carlos Discua asegura: "Yo los guiaré hasta el último minuto"; mientras que la revelación, Harry Rojas afirma: "Nací para esto y todo lo haré por usted".

El técnico Javier Delgado también aparece en el video y manifiesta: "Lo hicimos antes, lo haremos ahora".

ADEMÁS: Javier Delgado: 'Saprissa puede esperar la mejor versión de Alajuelense'

Luego se presentan unas tomas de buenos momentos de la Liga, con goles de Harry Rojas, Diego Madrigal y Jonathan McDonald, un paradón de Patrick Pemberton y varios remates.

El video concluye con Jonathan McDonald, quien expresa: "Contra todo y contra todos".

DE INTERÉS: Jonathan McDonald: el depredador está de vuelta

Los jugadores quieren jugar a estadio lleno; se acerca la hora, pero aún quedan entradas.

Según el último reporte entregado este jueves por la mañana, ya se han vendido 5.100 entradas; lo cual significa una recaudación de ¢55 millones.

Eso quiere decir que la Liga ya superó la taquilla que hizo en el clásico del pasado 21 de febrero, cuando se reportó un ingreso de ¢50.270.000.

Ya se agotaron los espacios en los sectores Popular Oeste y Gradería Este.

Quedan 500 lugares en Platea Sur numerada, 1.000 en Gradería Norte, 1.700 en Popular Norte y 500 en Platea Sur no numerada.

Las entradas se venden en ligatickets.com y en las boleterías del estadio Alejandro Morera Soto.