Alajuelense ganó 3-1 ante Pérez Zeledón y se afianza en la segunda posición del torneo

La Liga llegó a los 20 puntos y sigue su lucha en procura del liderato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Liga Deportiva Alajuelense se impuso 3-1 ante un Pérez Zeledón impreciso y sin ideas, en un juego correspondiente a la Jornada 11 del fútbol nacional.

Los manudos saltaron a la cancha del estadio Alejandro Morera Soto con la clara idea de obtener los tres puntos, y así afianzarse en el subliderato del torneo nacional.

Esta convicción dio frutos a los 10 minutos de juego, cuando Ariel Rodríguez puso a ganar a un equipo rojinegro que tomó el control desde un inicio.

El volante de contención ganó la posición a la zaga pecetera, y con un cabezazo cruzado abrió el marcador, consiguiendo su primer gol en este campeonato.

La superioridad de los erizos quedó clara antes de que los equipos se fueran al descanso. Kenneth García aprovechó las desatenciones en la zona defensiva de los dirigidos por Luis Fernando Fallas para concretar el 2-0, tras un tiro de esquina al minuto 41.

García recibió solo y remató con pierna derecha, dándo la tranquilidad a los pupilos de Óscar Ramírez.

Pérez Zeledón debió ajustar sus filas y su mentalidad, ya que el segundo tiempo fue diferente para los del valle del General.

El panameño Armando Polo imprimió velocidad al equipo, cuestión que notó la parte baja de la Liga cuando el veloz jugador ingresó por la banda izquierda y tocó al centro del área para que Brunet Hay rematara potente, logrando el 2-1, al 73'.

La alegría duró muy poco para los visitantes: dos minutos más tarde, Johnny Acosto se sumó al ataque y con un toque de pierna derecha decretó el definitivo 3-1 para los manudos.

Con este marcador positivo, Alajuelense continúa en el segundo lugar con 20 puntos, mismas unidades que sumó el Herediano al ganar ante Carmelita, este domingo.

Por su parte, el Pérez Zeledón no pudo sumar y solo contabiliza 14 puntos en lo que va del torneo nacional.

Alineaciones:

Alajuelense: Patrick Pemberton, Elias Palma, Porfirio López, Jhonny Acosta, Ariel Soto, Armando Alonso, Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez, Kenneth García, Álvaro Sánchez y Jerry Palacios.

Pérez Zeledón: Luis Diego Sequeira, Andrés santamaría, Edder Nelson, Ariel Contreras, Andrés Castro, Luis Carlos Barrantes, Jorge Gatgens, Michael Rodríguez, Óscar Villalobos, Juan Diego Ruiz y Brunet Hay.