Alajuelense firma el desquite con Sporting en el fútbol femenino

Las manudas vencieron 2 a 1 a las josefinas en un partido parejo, pero que al final permitió a las rojinegras escaparse con cinco puntos de ventaja en la clasificación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A la Liga nadie parece detenerla. El cuadro femenino de Alajuelense llegó a 26 victorias consecutivas de campeonato nacional al dejarse el juego contra Sporting con marcador de 2 a 1.

Con este resultado las manudas lograron desquitarse de la eliminación del torneo de copa, la cual fue a manos precisamente de Sporting.

Alajuelense y Sporting disputaron la cima de la clasificación del fútbol femenino con todo. Las manudas y las josefinas dieron hasta la última gota de sudor sobre la gramilla del ‘Cuty’ Monge. Aunque las decisiones arbitrales incidieron directamente en el marcador, lo cierto es que ambos clubes buscaron el triunfo sin importar las circunstancias.

En la previa, el duelo tenía a Alajuelense como puntero con 12 unidades, mientras que Sporting era segundo lugar con 10, por lo que se notaba que era un cotejo parejo, fuerte.

Ya en el desarrollo del duelo, la Liga tuvo el control de la pelota. Shirley Cruz como manija buscó asociarse con sus extremas para marcar diferencia y así fue como Alajuelense logró incomodar a Sporting. Al final, una acción que nació desde la banda derecha tuvo en el centro del área un choque entre Julieth Arias y Kenia Rangel. Arias no pudo atrapar el balón en primera instancia, por lo que fue por el rebote y en la corrida pegó con Rangel; el central, Christopher Ramírez, no dudó y señaló penal.

El banquillo blanco y negro encimó con reclamos, pero la decisión estaba tomada. Desde el manchón blanco, María Fernanda Barrantes fue la encargada de poner el 1 a 0 momentáneo.

El cierre de la primera parte tuvo otro yerro del central Christopher Ramírez, cuando marcó un penal por una mano de Fabiola Villalobos. Antes de la acción, Cristin Granados había también jugado el balón con su mano. La primera parte finalizó 1 a 1 con gol de Yerenis de León.

Para la segunda parte el encuentro continuó disputándose fuerte y fue en el minuto 61 que la Liga logró la ventaja definitiva.

La estadounidense Mia Corbin marcó para desatar la locura en las graderías, donde la afición de Alajuelense demostró su compromiso con el equipo femenino y llegó en buena cantidad al estadio donde es local Sporting.

Con el gane, la Liga sigue con paso perfecto en el campeonato y llega a 15 unidades, mientras que Sporting quedó rezagado con 10.

“Esto se debe al trabajo, a pesar de que los resultados se nos están dando siempre tenemos cosas que mejorar. El profe (Wílmer López) fue jugador toda su vida y él ve cosas que nosotras no y nos pasa hablando, su visión de jugador es importante para nosotras”, explicó Noelia Bermúdez, portera liguista.

Por su parte, en Sporting son enfáticos en que no deben decaer por la derrota y ya se centran en el siguiente rival: Saprissa.

“No pudimos concretar y hay que levantar porque sigue Saprissa. Le agradecemos a esta afición, se sintió el calor y es un impulso para nosotras. Nos plantamos bien, pero tenemos que recuperar los puntos que perdimos en casa”, recalcó Abigail Sancho.

La afición de la Liga también se robó el espectáculo por su apoyo y termino aplaudida hasta por las jugadoras de Sporting.

“Al final han pasado de las palabras a los hechos y ver esas graderías así nos empuja más, solo tenemos palabras de agradecimiento”, explicó Noelia Bermúdez sobre el apoyo que están teniendo de la afición de Alajuelense.

Declaraciones a TigoSports

Colaboró la periodista Fanny Tayver.