Alajuelense firma convenio con Universidad Latina para mejorar escolaridad de sus jugadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia.

Un estudio de La Nación que reveló a la Liga como el equipo de menor escolaridad en la Primera División puso a pensar a los directivos del club.

Así que pusieron manos en la obra y hoy firmaron un convenio con la Universidad Latina para iniciar a revertir esta situación.

El acuerdo servirá para becar e incentivar a los futbolistas erizos, de forma que tomen en serio sus estudios y se motiven para sacar una carrera universitaria.

Además, se incluyen talleres con jóvenes en situación de riesgo social, cursos para los funcionarios manudos y participación de miembros del club alajuelense en simposios y otro tipo de actividades.

Según el rector de la casa de estudios, Henry Rodríguez, no se trata de un canje publicitario, más bien es una alianza con fines de proyección social.

En un estudio publicado por este medio, a mediados de julio, se reveló que Alajuelense tiene la escolaridad más baja de la Primera División, con apenas 23% de sus jugadores graduados de secundaria y 13% estudiando a nivel universitario.

Raúl Pinto dijo que también trabajan en convenios que les permitan ayudar a sus jugadores a sacar el título de secundaria, además de otras medidas internas que motiven y ayuden a los futbolistas a estudiar.