Alajuelense evita sofocarse en una gira de mucho calor por Limón, Panamá y Puntarenas

Hoy juega en Limón, el jueves en Panamá y el broche de oro será el ardiente Lito Pérez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Ayer en la tarde en Limón la temperatura era de 29 grados centígrados, en Panamá 25 y en Puntarenas 27. Climas cálidos a los que la Liga tendrá que enfrentarse en una semana en la que juega tanto el Invierno 2013 como la Liga de Campeones de la Concacaf.

La gira inicia hoy contra Limón en el Juan Gobán, una cancha donde los caribeños se vuelven duros.

Sin embargo, no hay más que buscar el triunfo para rescatar lo que los rojinegros dejaron ir al perder en casa ante Carmelita (1-2).

“Necesitamos recuperar esos tres puntos, pero sabemos que es una cancha que nos ha costado y debemos ser muy inteligentes. Hay que buscarle la medida al partido y de ahí buscar el triunfo”, comentó el estratega erizo, Óscar Ramírez.

Machillo dijo que ya tenía casi lista la alineación para enfrentar a los verdiblancos, con la suma en la práctica matutina de los tres seleccionados ( Patrick Pemberton,Ariel Rodríguez y Johnny Acosta) y casi todo el plantel disponible tras la inscripción de Álvaro Sánchez.

Luego, viene mucha planificación, orden y, sobre todo, hidratación para aguantar el trajín de los viajes y el calor de los juegos.

“Hay que manejarlo con mucho descanso. Esta semana hemos trabajado a una sesión diaria para que el jugador tenga mucho descanso y buena alimentación”, dijo Óscar.

Alajuelense viajó ayer al Caribe para jugar hoy a las 3 p. m. El plan es devolverse después del juego.

El miércoles van a Panamá para jugar jueves, a las 8 p. m. en el Rommel Fernández, contra el Sporting San Miguelito. Regresan viernes.

Un día después los manudos se enrumbarán al Puerto, donde el abrasador estadio Lito Pérez los recibirá el domingo, a las 11 a. m.

Prioridad Concacaf. Otro factor que preocupa al cuerpo técnico es acabar la gira con la suficiente entereza para planificar el crucial duelo ante el América de México, el 29 de agosto en el Morera Soto.

“En su momento el campeonato tiene su prioridad, igual la Concacaf. Tomaremos decisiones de acuerdo a la situación que nos interese más en cada momento”, comentó Ramírez.

Después de visitar a San Miguelito y recibir al América, la Liga tendrá libre una jornada y jugará en el certamen regional un mes después (26 de setiembre), cuando los panameños devuelvan la visita.

Ver más