Alajuelense es infalible en la Liga femenina

El equipo manudo cierra la primera vuelta del torneo con un rendimiento del 90%, tras seis victorias y un empate. Este sábado derrotó 0-2 al Sporting FC

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense no da espacio para las dudas. Lo dicen sus números al cierre de la primera vuelta de la Liga Femenina: 90% de rendimiento tras seis victorias y apenas un empate.

Invicto, con 22 goles a favor y apenas tres en contra, es el equipo a vencer en el torneo nacional. Tan solo Herediano pudo arrebatarle un punto.

Este sábado tenía una de las tareas más importantes, contra el Sporting FC, pero supo resolverla sin pasar mayores angustias.

Por su parte, las josefinas vienen de capa caída. Ya acumularon tres partidos consecutivos sin ganar: contra Saprissa, el Team y ahora la Liga.

Pero lo más preocupante para su entrenador, Allan Campos, debería ser la cara mostrada este sábado en el Estadio Ernesto Rohrmoser. Sporting fue inofensivo en ataque y eso también le hizo más sencillo el trabajo a las rojinegras.

El partido mantuvo el 0-0 hasta el minuto 60. Antes de ese momento ya la Liga se estaba mostrando más e incluso tuvo la mejor ocasión desde los once pasos, en un penal fallado por Lixy Rodríguez.

La desazón de la experimentada zaguera duró poco, porque María Paula Salas abrió el marcador un minuto después (63′).

Sorpresivamente, la joven delantera empezó en el banquillo y fue hasta el segundo tiempo cuando ingresó. Según comentó a Tigo Sports, “pequeños detalles la dejaron fuera del once estelar”.

“Son cosas mías que tengo que mejorar, pero los minutos que tengo, sean cinco o medio partido, uno siempre debe entrar con ganas, eso siempre lo he tenido claro y hoy se me dio”.

Y realmente fue así, porque no fue un gol, terminó con doblete. Eso sí, importante resaltar la asistencia que recibió en el 1-0. Podría decirse que katherine Arroyo le hizo la mitad del trabajo, o más.

La volante ingresó al área, con elegancia se quitó una marca y alzó la mirada para ubicar a su compañera, quien solo debió resolver con un toque suave.

En el 65′ la Liga se volvió a acercar con un balón que pegó en el palo y después Salas agregó el segundo (70′).

Sin duda, los cambios le dieron resultados al técnico Edgar Rodríguez, porque en ese tanto también participó Sabrina Vásquez, con apenas cinco minutos en cancha.

Pudo ser intencional o no, pero Vásquez envió una pelota al área y fue perfecta hacia la cabeza de Salas.

Para ese momento Sporting estaba desarmado y caído moralmente. Salas encontró el espacio y definió a la perfección, sin ninguna defensa cerca.

Si ya el 1-0 se trajo abajo a las locales, el segundo gol fue la sentencia. El técnico Allan Campos quiso reaccionar, pero realmente su equipo nunca fue capaz de mostrar otra cara.

En ataque fue un fantasma y cuando tuvo algún acercamiento, la defensa rojinegra le impidió el paso.

Alajuelense incluso estuvo más cerca de aumentar la cuenta, en el 73′, con un remate de Priscilla Chinchilla al que llegó bien la portera Julieth Arias.

Sin duda, la Liga cada fecha consolida su papel de favorito y pone un reto grande a sus vecinos.

“Creo que nosotros teníamos claro que todos los partidos son importantes, se respeta igual a todos los equipos, pero ha sido vital que las tenemos claras las hemos concretado”, agregó Salas.

Por su parte, la futbolista María Garro mencionó a Tigo Sports que dejar espacios en el centro del área, donde pudieron controlar en la primera parte, fue vital.

“Ahora falta la segunda ronda y vamos a levantarnos de esto. Sabemos que tenemos un gran equipo, grandes jugadoras, experiencia y juventud. Lastimosamente se nos han complicado los últimos partidos pero hay que seguir, vienen muchos partidos más y en algún momento se nos va a dar”.

Ficha del juego

Sporting: Julieth Arias, Fabiola Villalobos, Sharon Pérez, Marianela Redondo, Diosa Barreth, Karla Villalobos, Marilenis Oporta, Kelsey Arroyo, María José Garro, Alexa Aguilar y Krista Chavarría.

Alajuelense: Yalitza Sánchez, Valery Sandoval, Laura Sánchez, Ivonne Rodríguez, Raquel Chacón, Lixy Rodríguez, Viviana Chinchilla, María Barrantes, Sianyf Agüero, Katherine Arroyo y Priscilla Chinchilla.

Goles: 1-0 (61′): Salas (Arroyo), 2-0 (70′): Salas (Vásquez). Árbitra: Saphire Stockman, asistida por Mailyn Gutiérrez y Kindria Agüero. Estadio: Rohrmoser, Pavas.